GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Alerta la Condusef para no caer en fraude por compras en línea

Las ventas online han aumentado durante el confinamiento por lo que alertan por fraudes por Internet.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Las ventas online han aumentado durante el confinamiento por lo que alertan por fraudes por Internet.(Agencia Reforma)

Las ventas online han aumentado durante el confinamiento por lo que alertan por fraudes por Internet. | Agencia Reforma

Con el confinamiento se presentó un aumento de las ventas en línea, por lo que Condusef advierte para no ser víctima de algún fraude o en páginas apócrifas.

Hacer caso omiso a correos electrónicos con enlaces directos a las páginas de venta y evitar compartir los datos de la tarjeta por redes sociales, son las principales recomendaciones que realiza la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 en Sonora, mencionó que al hacer una compra en línea se debe verificar que la página sea segura y del sitio donde se quiere hacer la compra.

Se recomienda entrar directamente a la dirección del comercio, no entrar a través de ligas que envían por correo electrónico, hay quienes hacen páginas apócrifas y envían correos masivos y al entrar al enlace es una página falsa, pero que se ve igual a la del comercio”, dijo.

Cuidado con las “ofertas”

Si a través de correo electrónico se recibe una oferta de algún comercio o mensaje de banco, es falso, recalcó, y para saber que es una página segura, verificar que haya un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador.

Una forma muy segura de hacer compras en línea es a través de un código de seguridad que se envía al celular, así se evitará que se compartan los datos con otra persona y se puedan hacer cargos no reconocidos. 

Indicó que al compartir la imagen de la tarjeta bancaria, que no se brinde el código de tres dígitos que se ubica al reverso de la tarjeta.

“Hay meses o publicaciones donde dice que compartas la imagen por ambos lados de la tarjeta y gente cae, por eso hay que evitar compartir esos datos”, explicó. 

En esta nota

Comentarios