No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Ahorrar ahora?, estos consejos te pueden ayudar a lograr tus metas

Si no eres una persona que se te dé el ahorro, puedes poner en práctica metodologías que te ayuden a darle un giro a tu presupuesto. 

Avatar del

Por Eduardo López

¿Ahorrar ahora?, estos consejos te pueden ayudar a lograr tus metas(Pixabay)

¿Ahorrar ahora?, estos consejos te pueden ayudar a lograr tus metas | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- El ahorro te puede ayudar a lograr tus metas para comprar bienes y servicios para ti y tu familia, por ejemplo una casa, un coche, esa nueva consola de videojuegos o bien tener dinero para imprevistos.


Pero si no eres una persona que se te dé el ahorro, puedes poner en práctica metodologías que te ayuden a darle un giro a tu presupuesto. 


Según expertos del banco BBVA existen algunas estrategias que se han vuelto muy populares por lo fáciles que son de conceptualizar. Aquí te mostramos algunas:


1. Regla del 50/30/20
Este método es una forma sencilla y completa de ahorrar, te permite conocer el monto total de tus gastos, así como de identificar los que no te permiten ahorrar. La idea es asignar porcentajes específicos a porciones completas de tus ingresos. Por ejemplo, un porcentaje para gastos esenciales, uno para ahorros y otro para gastos personales.


•    El 50% a gastos esenciales. Pueden ser las cuentas por pagar, la renta o la hipoteca. Son los gastos de los que no te puedes librar, por eso abarcan la mitad de tus ingresos. Si te sobra, mejor.
•    El 20% para ahorrar. La idea es apartar ese dinero como ahorro, sin pretextos.
•    El 30% va para gastos personales. Se refiere a todo lo que puedas necesitar durante el mes.
Si te sobra algo del 30% o del 50% se va al 20% del ahorro. De esta forma, podrás reunir una buena cantidad de dinero. No te olvides de invertirlo.

2. Definir un porcentaje de tu sueldo
Es una de las estrategias de ahorro más comunes, consiste en definir un porcentaje de tu sueldo para ahorrar. Por ejemplo, podrías destinar todos los meses un 10% de tus ingresos para depositar en tu cuenta de ahorro.


•    Lo importante es que realices esta acción apenas recibas tu pago.
•    Evita utilizar ese dinero en cosas innecesarias.
•    Debe ser constante y transformarse en un hábito.

3. Ahorrar un porcentaje de tus compras
Es una estrategia de ahorro muy efectiva, pues si gastas más, ahorrarás más de forma automática.
•    Puedes apoyarte en apps que te permitan realizar esta acción y que con cada compra que realices con tu tarjeta, guardarán un porcentaje que tú definas para ahorrar.
•    Incluso te será posible establecer metas y revisar cómo avanzas en tu camino a cumplirlas.

Como has visto, el ahorro te sirve para alcanzar las metas que te propongas e incluso te da la oportunidad de hacer crecer tu dinero, todo es cuestión de establecer un plan, informarse, mejorar tus hábitos y perseguir una buena salud financiera.
 

En esta nota

Comentarios