Deporte Local

Un réferi puede ser noqueado, pero jamás vencido

Avatar del

Por Patricia Terán

Un réferi puede ser noqueado, pero jamás vencido

Un réferi puede ser noqueado, pero jamás vencido

Fue en 2015 cuando Carlos "Leñador" Méndez peleó contra Héc-tor "Fifo" Aguilar, al tercer asalto el réferi Octaviano López Bracamontes fue a dar a la lona en el tercer round por un accidente, lo grave fue cuando el "Leñador" lo noqueó a propósito.

"Después de que lo intervengo y detengo la pelea y la doy por terminada porque el "Leñador" da la espalda, y me levanto después del golpe que me habían dado.

"Tratando de asimilar las circunstancias de la misma pelea, él me agrede tirando dos o tres sabanazos, pegándome uno o dos, en esa ocasión él fue suspendido del box profesional", recordó.

Con experiencia de 23 años siendo réferi profesional y parte de la Comisión de Box y Lucha y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora, Porfirio Enrique Peñato Cruz, comentó que el boxeador ahora es atleta de alto rendimiento y ellos tienen la obligación de entrenar para estar preparados ante cualquier situación.

"La gente muchas veces es cruel, y entre ellos los periodistas, porque muchas veces critican, pero no conocen el reglamento básico del boxeo.Muchas veces uno toma decisiones allá arriba, pero es que ellos no saben muchas cosas que nosotros sabemos", dijo Porfirio.

Siendo profesional y fiel a sus principios, Octaviano López regresó al ring, después de que suspendieran de por vida al "Leñador", coincide con su compañero Porfirio y los gritos e insultos son sonidos ambientales arriba del cuadrilátero.

"Las agresiones verbales son comunes refiriéndose a cualquier árbitro, respecto al boxeo básicamente las agresiones son fuertes, porque muchas veces el público no digiera lo que es el boxeo por eso muchas veces se indigna de cualquier decisión y suele insultar", finalizó Octaviano.
En esta nota
  • réferi
  • box

Comentarios