No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Los encargados de impartir las reglas en el deporte se enfrentana insultos e, incluso, a agresiones físicas, sin que esto disminuya su pasión y profesionalismo.

Temple de acero

Avatar del

Por Patricia Terán

Temple de acero

Temple de acero

Las agresiones verbales y a veces hasta físicas son su día a día. Desde las butacas o detrás de la pantalla, el sufrido aficionado dedica palabras y gritos al juez en el terreno de juego cuando algo le disgusta.

El trabajo de un árbitro rara vez deja contento a todo mundo, a veces incluso se convierte en el enemigo a vencer y el espectáculo deportivo pasa a segundo plano. No importa el resultado: En una decisión polémica, siempre habrá quien dude de su labor.

Tanto a nivel profesional como en amateur y en varias disciplinas, la figura del árbitro, réferi o ampayer se enfrenta a dificultades poco conocidas.

Muchas veces, dicen los jueces, las agresiones son propiciadas por el desconocimiento de las reglas por parte de los deportistas y de los periodistas que incitan a cuestionar su trabajo.

Estas son algunas historias del problema que enfrentan árbitros locales jornada a jornada, donde su rol en el juego es el más insultado.
En esta nota
  • réferi
  • ampayers
  • Deportes
  • Árbitros

Comentarios