Deportes

Sonorenses en busca de medallas parapanamericanas

Sonora tendrá importantes exponentes en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que arrancan hoy.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

1/4
Rebeca Valenzuela ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos.(Julián Ortega)

Rebeca Valenzuela ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos. | Julián Ortega

Jesús Daniel Bojórquez participará en el salto de longitud.(Cortesía)

Jesús Daniel Bojórquez participará en el salto de longitud. | Cortesía

Édgar Fuentes es una de las cartas fuertes de México.(Cortesía)

Édgar Fuentes es una de las cartas fuertes de México. | Cortesía

Itzel Romero buscará un logró más a su trayectoria.(Cortesía)

Itzel Romero buscará un logró más a su trayectoria. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Rebeca Valenzuela encabeza la legión sonorense que estará presente a partir de hoy en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La hermosillense llega con vasta experiencia pues ha estado en par de ocasiones en Paralímpicos y llega con al esperanza de repetir la hazaña que logró en Toronto 2015, donde se colgó par de preseas doradas.

Valenzuela Álvarez saltará primero en la modalidad de lanzamiento de jabalina a las 17:36 horas del lunes 26 de agosto, mientras que dos días después lo hará en el lanzamiento de bala, a la misma hora.

Leticia Ochoa, quien en Río 2016 fue quinta del mundo, tendrá su participación en el lanzamiento de disco F53, donde pelará por la medalla de oro a las 17:38 horas del 24 de agosto.

Para el domingo 25 de agosto saldrá a escena el dueño del récord mundial Édgar Ulises Fuentes, quien lo hará en la competencia de lanzamiento de jabalina a las 17:47, y ese mismo día Gilda Márquez lo hará en los 200 metros planos a las 18:06 horas.

Esta no será la única competencia que tendrá Márquez pues para el 27 de agosto tratará de subir al podio en la prueba de los 100 metros planos.

Zaith Flores también buscará dejar en alto el nombre de Sonora y de México cuando compita en el lanzamiento de jabalina a las 17:06 horas del 27 de agosto.

El 26 también será tiempo para que los sonorenses busquen aportar al medallero mexicano, pues en el salto de longitud Jesús Daniel Bojórquez entrará en acción a las 17:56 horas.

El que también estará en competencia será Jesús Esteban Morales en la prueba de lanzamiento de jabalina F41, a las 18:55.

En la prueba de bochas, Dubbier Paredes intentará colgarse medallas tanto en la prueba individual como en la de equipos, esto a partir del 29 de agosto cuando arranquen las acciones de este deporte.

En esta nota
  • Lima 2019

Comentarios