Deportes

Esta es la razón por la que Diego Armando Maradona necesita una operación urgente

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta es la razón por la que Diego Armando Maradona necesita una operación urgente

Esta es la razón por la que Diego Armando Maradona necesita una operación urgente

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa será operado de una severa artrosis en ambas rodillas, informó su doctor de cabecera al portal Toda Pasión.

"A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del futbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene", dijo el doctor Germán Ochoa.

Ver esta publicación en Instagram

En Tijuana ???

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el



"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", expresó el médico.

Además, aseguró que la artrosis no tenía solución, ya que había cartílagos destruidos y si no se solucionaba podría agravarse.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Diego Maradona, a punto de no poder caminar?

"De momento lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Alebrijes 1 vs. @Doradosoficial 0 Ascenso MX - Apertura 2018 Gol: Sánchez - - - - - - - - - - - - - - - - - Hoy, a pesar del resultado adverso, jugamos un buen partido de fútbol. Creo que ya se nota un cambio en el funcionamiento del equipo. A mí no me gusta hablar del arbitraje, ni buscar excusas, pero creo que con un buen árbitro hoy podríamos haber hecho un partido bárbaro, porque ambos equipos jugaron muy bien. Y estoy seguro que con los dos penales claros que no nos cobraron, podríamos haber dado vuelta este resultado. Yo siempre voy a estar del lado del jugador de fútbol, sobre todo si son los de mi equipo. Aquí van algunas fotos de mi plantel y de mi cuerpo técnico, antes del partido. Les mando un abrazo y gracias a todos por el aliento permanente!!! ??

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el



"No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe", mencionó Ochoa.

"Diego ya sabe qué es lo que no tiene que hacer porque lo hablamos muchas veces. Tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar y demás movimientos que provoquen impacto en esas rodillas. Y debe hacer un mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular", culminó el doctor del “Pelusa”.



Es por este motivo que Maradona no se ha presentado a los entrenamientos con el Gran Pez.
En esta nota

Comentarios