No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El sonorense 'Gallo' Estrada tenía la mente puesta en su tercer cinturón

Avatar del

Por Saúl Gómez

El sonorense 'Gallo' Estrada tenía la mente puesta en su tercer cinturón

El sonorense 'Gallo' Estrada tenía la mente puesta en su tercer cinturón

Rebosante de confianza y con su cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo al hombro, Juan Francisco Estrada regresó a su tierra nuevamente como campeón mundial.

Después de ir contra la corriente y los pronósticos que tenía en desventaja en California, el "Gallo" llegó a la capital sonorense con el brazo en alto al concretar la revancha por decisión unánime en las tarjetas ante el tailandés Sor Rungvisai, algo que para él no fue una sorpresa.

Este cinturón significó el tercero para el boxeador sonorense y el segundo en divisiones diferentes, tras reinar para la AMB y OMB en la división de los Moscas.

“Muy contento, mucha gente no lo esperaba, nosotros lo esperábamos por la preparación que tuvimos para esta pelea. Muy contento por el tercer titulo en mi carrera a nivel mundial y contento por traerlo a toda la gente de México”.

A sus 29 años de edad, el rocaportense ya piensa en unificar el título y con la mente puesta, en el que desea sea su próximo rival, en el filipino Jerwin Ancajas, monarca Supermosca de la FIB desde el 2016.

“Desde que era peso Mosca campeón quería unificar y ahora Supermosca voy a buscar tratar de unificar contra otro campeón. Y ya más adelante, ver si se puede dar una revancha (contra Sor Rungvisai).

"Ya tengo con este tres títulos, me faltaría el de la FIB, que es el campeón Supermosca con el filipino (Jerwin) Ancajas y me gustaría unificar contra él, para poder tener cuatro títulos”, declaró.

Superado el tema de las lesiones y físicamente a un nivel óptimo que consideró mostró el pasado viernes, el "Gallo" sabe que su virtuosa técnica arriba del ring lo ha sacado adelante su trayectoria.

“Hasta ahorita, siempre me he sentido bien, lo que pasa es que vinieron algunas lesiones y físicamente no estaba bien, en mi técnica, en mi boxeo, yo siempre he estado bien y ahora en esta pelea, pues, aquí están los resultados”, señaló.
En esta nota
  • Campeón supermosca
  • Srisaket Sor Rungvisai
  • Juan Francisco Estrada
  • Gallo Estrada

Comentarios