No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Protesta por el exceso de comerciales en la TV

“Minifalda en chino se dice, cachi che te ve”. -La Pimpi.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-                 
“Minifalda en chino se dice, cachi che te ve”. -La Pimpi.

o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy, como todos los martes y miércoles, es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben. 
Marco A. Bandrés, de Caracas, protesta: “Son tantos los comerciales, que cuando regresamos al estadio ya hay hombre en primera y el bateador está dos y dos… ¡¿Qué es lo que quieren hacer con el beisbol, acabarlo?!   

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo pregunta: “Veo y oigo que, a menudo, los mánagers y los comentaristas se quejan y protestan por malas sentencias del umpire Ángel Hernández, ¿por qué Major League Baseball no hace nada al respecto?... Otro tema, ¿el umpire Joe West tiene chance de llegar al Hall de la Fama de Cooperstown?, porque para mí es de los mejores y más respetados”.

Amigo Edo: Lo de Hernández es un misteriote de Grandes Ligas. Desde su arribo a este nivel, en 1993, ha sido notable por deficiente. En cada juego hay un supervisor de los umpires, que presenta a la oficina del comisionado un informe sobre cómo actuaron. En más de cinco décadas que llevo cubriendo ese beisbol, jamás hubo un umpire con tantas fallas… En cuanto a West, va a ser un buen candidato para el Hall de la Fama.  

Rodrigo Gutiérrez G., de Reynosa, comenta: “Acerca de lo escrito en su columna por una persona de Gómez Palacio, de que los peloteros ahora no esquivan los lanzamientos por las protecciones que utilizan, creo que la Regla es clara, si el lanzamiento pasa en zona buena aunque golpee al bateador se cuenta como strike, en cambio si pasa en zona de bola y es golpeado, entonces se le concede la base al bateador por pelotazo, aunque solamente le haya tocado su uniforme”.  

Heriberto Aldama R., de Culiacán, pregunta: “Un niño de un amigo padece de hemofilia y se le ven facultades para jugar al beisbol. Mi duda estriba en si con esa condición  podría aspirar a ser un buen beisbolista.  No estoy enterado de algún pelotero hemofílico que haya destacado en las Grandes Ligas”.

Amigo Beto: Lo que más le hace daño a esa criatura no es la hemofilia, sino tú y los otros culopicosos que quieren convertirlo en bigleaguer antes de tiempo. Dejen que el muchacho juegue p-a-r-a d-i-v-e-r-t-i-r-s-e, como deben hacerlo todos los  niños, mientras estudia su primaria y secundaria. Entonces los scouts dirán para qué es bueno. Evítenle las presiones de tener que jugar bien para satisfacer a un grupito de adultos irresponsables. Que se d-i-v-i-e-r-t-a con libertad y nada más en su pelota de los inocentes.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios