Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Las Grandes Ligas en los tiempos de coronavirus

¿Qué será de la vida de aquel hombre que, en China, se comió el murciélago empanizado?

Coral Gables, Florida.

(VIP-WIRE).

¿Qué será de la vida de aquel hombre que, en China, se comió el murciélago empanizado?

-o-o-o-o-o-o-o-

Si el coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

Cómo va la temporada de Grandes Ligas.- Por el coronavirus, Major League Baseball anunció que se posponía la inauguración de la temporada durante dos semanas. Más tarde hablaron de cuatro semanas. Ahora planifican recortar la temporada de los 162 juegos a 100. Y están preparados para la cancelación de toda la campaña. Es decir, olvidarnos del beisbol de Grandes Ligas y de las Menores, hasta 2021.

¡Al supermercado, muchachones!.- Finalmente, los peloteros de las Menores podrán ir al supermercado. Las 30 organizaciones, alrededor del comisionado Rob Manfred, llegaron al acuerdo de pagarles entre 290 y 502 dólares semanales, según categoría, mientras dure la inactividad. Notable actitud humanitaria. ¡Ovación!

Ejecutivos de todas las organizaciones concluyeron pronto en atender esa compensación económica. Hace varios días que 12 equipos habían aceptado aportar el dinero necesario para su gente. Eran, Rays, Mets, Dodgers, Medias Rojas, Marlins, Padres, Cardenales, Tigres, Yankees, Indios, Diamondbacks y Gigantes. Anteayer se solidarizaron, Blue Jays, Gigantes, Cachorros, Angelinos, Royals, Rangers y Medias Blancas. Ayer ya los 30 estaban de acuerdo.

El problema era que los peloteros de las Menores no reciben sueldo durante los entrenamientos, sólo les suministran alimentación y un viático

mínimo.

Los Impuestos, con nosotros.- Cómo será de folklórico el coronavirus, que hasta el IRS se ha solidarizado con los mortales que vivimos en Estados Unidos. Y cuando uno dice IRS, dice Internal Revenue Service, o sea, Impuestos. Pues, han alargado por tres meses la fecha límite para declarar, y no van a multar nadie por retraso alguno.

¡Primera vez en siglos!

Precaución roja.- Los Rojos de Cincinnati cerraron sus instalaciones de spring training, en Goodyear, Arizona, para someterlas a una limpieza y desinfectación total, debido a que un empleado del área dio positivo de Covid-19. Y toda persona que estuvo cerca del contagiado es llamada a someterse al examen del caso.

Firma epidémica.- En medio de esta batahola coronavirúdica, los Astros, han firmado al cátcher Martín Maldonado, después de dejar ir a Robinson Chirinos, ahora de los Rangers. El puertorriqueño de Naguabo, Maldonado, de 33 años, está lejos de la calidad Chirinos, venezolano de Punto Fijo, 35 años, tanto en promedio al bate, como en poder al bate, y también a la defensiva. Cosas de yo-no-entiendo-esto.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota