No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

La vergüenza de Cajeme

El ex Presidente de Bolivia ni en el mundo los hace, seguro que con el dinero que se gasta el Gobierno federal en protegerlo y ofrecerle asilo político, muchos baches se podrían tapar en Cajeme...

Por Sergio Valle

De pena ajena el nivel de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Cajeme.

De verdad espero que el alcalde Sergio Pablo Mariscal sienta aunque sea un poquito de vergüenza por la rupestre mentalidad de sus compañeros de partido.

Supondré que sí porque el señor es un destacado académico que seguramente debe tener más juicio y madurez que los regidores que seguramente le impusieron desde otro lado para integrar la planilla con la que compitió por la presidencia municipal de Cajeme.

Miren que promover el apoyo para el ex presidente de Bolivia pagando desplegados en medios nacionales, desde luego con los recursos que evidentemente no sobran en ese Municipio, igual que en muchos otros.

Torpes, inmaduros y miopes políticos son desde quien propuso un acuerdo de esta naturaleza en el Cabildo de Cajeme, hasta quienes como borregos en la peor época del PRI le hicieron segunda sin reparar nada, sin argumentar... aunque igual ni eso saben.

El ex Presidente de Bolivia ni en el mundo los hace, seguro que con el dinero que se gasta el Gobierno federal en protegerlo y ofrecerle asilo político, muchos baches se podrían tapar en Cajeme, muchas becas se podrían entregar a estudiantes necesitados de ese mismo Municipio, muchas medicinas se podrían comprar.

Pero no, son de verdad torpes al grado de la pena ajena los regidores, que todavía autorizan el uso de recursos públicos para una estupidez de ese tamaño.

Evo no es ni de lejos una víctima, es un político, querido y con aspectos positivos durante su Gobierno, pero muy lejos está de ser un santo como para que desde Cajeme le anden prendiendo veladoras.

¿Acaso ya se resolvieron los problemas de inseguridad, de infraestructura urbana, de agua y de generación de empleos en Cajeme como para que le anden poniendo tantas atención a Evo Morales?

Más tiempo y atención les deberían merecer los ciudadanos cajemenses que son los que pagan el sueldo de esos regidores ignorantes, que por lo que se ve, poco les importa la problemática local y mucho menos cuidar los recursos públicos que ellos se andan queriendo gastar en babosadas.

Ojalá y en el futuro inmediato Morena tire a la basura esa tómbola que uso para elegir candidatos y opte por personas preparadas, comprometidas, que le entiendan un poquito aunque sea y no esa bola de ineptos que por ahí andan presumiendo un nivel político que no van a tener jamás.

Los cajemenses con una sociedad muy politizada, informada, crítica y seguro les van a pasar la factura.

CAB DESCANSO

LA VERGÜENZA DE GUAYMAS

Ya no sabe uno ni qué decir de tantas cosas que suceden en Guaymas, desde los graves problemas de inseguridad, la crisis económica y la deteriorada infraestructura urbana.

Me pesa decirlo, soy un guaymense que disfruta regresar de vez en cuando a mi tierra.

Hoy me voy a referir solamente al grave problema de los drenajes colapsados en el primer cuadro del puerto, problema que nadie se preocupa en resolver

La alcaldesa Sara Valle tiene su agenda y en ella debería tener ese tema como prioridad, porque es un problema de salud.

El servicio de agua potable y alcantarillado de Guaymas es responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua, pero creo que no se acuerdan en esa oficina que Guaymas también es Sonora, porque tiene varias administraciones olvidado.

Es un problema de salud el que se vive, cada que llueve los drenajes colapsan e inundan las calles del primer cuadro del puerto y a nadie parece interesarles la salud de los guaymenses.

La indolencia de las autoridades locales para gestionar y la de las autoridades estatales para resolver lo que es su obligación.

Comentarios