No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Jorge Pasquel no ha recibido los honores que bien merece

“Los idiotas latinoamericanos creen que somos pobres porque ellos son ricos, y viceversa”. -Mario Vargas Llosa.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida. 
(VIP WIRE).
“Los idiotas latinoamericanos creen que somos pobres porque ellos son ricos, y viceversa”. -Mario Vargas Llosa.

-o-o-o-o-o-

Hoy y hasta el viernes, serán Días del Correo, por exceso de correspondencia. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Anselmo Rivadavia, de Caracas, pregunta: “Los Yankees son quienes más han retirado números de uniformes. ¿Cuántos y cuáles son?”

Amigo Shelmo: Han sido 23, incluso el 42 de Jackie Robinson, retirado en todos los equipos. Billy Martin, 2/ Derek Jeter, 3/ Babe Ruth, 4/ Lou Gehrig. 5/ Joe DiMaggio, 6/ Joe Torre, 7/ Mickey Mantle, 8/ Bill Dickey, 8/ Yogi Berra, 9/ Roger Maris, 10/ Phill Rizzuto, 15/ Thurman Munson, 16/ Whitey Ford, 20/ Jorge Posada, 23/ Don Mattingly, 32/ Elston Howard, 37/ Casey Stangel, 42/ Mariano Rivera, 42/ Jackie Robinson, 44/ Reggie Jackson, 46/ Andy Pettitte, 49/ Ron Guidry, 51/ Bernie Williams.
Leonardo Zazueta, de Culiacán, pregunta: “¿Cómo van los premios de la Major League Baseball Writers Association?”

Amigo Leo: El lunes se anunciaron los Novatos del Año, en la Americana Yordán Álvarez y en la Nacional Pete Alonso; ayer martes, los Mánagers del Año. Esta tarde se revelarán los ganadores del Cy Young y mañana los Más Valiosos.

Rutilio Johnnathan, de Hermosilllo, pregunta: “¿Cierto que los Rojos presentan el festival más grande de las Mayores, y que yo puedo asistir?”

Amigo Yiyio: Cierto. Es el Redsfest, con más de 80 jugadores actuales y del pasado, incluso David Concepción. Será el viernes 6 de diciembre, de 3:00 de la tarde a 10:30 de la noche, y el sábado 7, entre las 11:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde, en el Duke Energy Convention Center, del centro de Cincinnati. Puedes asistir si pagas 25 dólares por entrar los dos días, pero es buen negocio, porque recibirás regalos avaluados en 100 o más dólares.

Gildardo Paredes, de Cancún, pregunta: “¿Qué opina del beisbol de México en la era de Jorge Pasquel?”

Amigo Gil: Pasquel fue el creador del beisbol profesional de alta calidad en México. Se adelantó a las Grandes Ligas en la integración racial, ya que antes de 1947 llevó a México figuras de las Ligas Negras; y se adelantó en los honorarios, ya que pudo llevarse a grandes figuras porque les pagaba mejor. Pasquel no ha recibido los honores que merece por su liderazgo en el beisbol de México. La Liga Mexicana de Verano y la Liga Mexicana del Pacífico no serían de la alta calidad que son sin lo que hizo Jorge Pasquel. Puso su fortuna al servicio del beisbol de México.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios