Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

El texano Verdugo, un drama en Boston

 “Tus hijos seguirán tu ejemplo, no tus consejos”. -Charles F. Kettering.

Coral Gables, Florida.

(VIP-WIRE).

“Tus hijos seguirán tu ejemplo, no tus consejos”. -Charles F. Kettering.

-o-o-o-o-o-o-o-

Los Arrogantes Dodgers 2020: Alineación proyectada por el mánager Dave Roberts: Mookie Betts RF, Cody Bellinger CF, Justin Turner 3B, Max Muncy 1B, Chis Taylor LF, Corey Seager SS, Will Smith C, Galvin Lux 2B. Y quedan fuera dos, que serían regulares en cualquier line up ganador, A. J. Pollock OF y Kike Hernández IF… ¡¡Van bien, muchachos, van bien!!

Parece impepinable la Serie Mundial 2020 Dodgers-Yankees.

No más Pinielladas, Lou.- Lou Piniella es ahora comentarista por televisión con los Cachorros. Y yo considero que también es mánager prevenido, tras de David Ross, sustituto de Joe Maddon. Maddon fue quien condujo a ese equipo hasta la victoria en la Serie Mundial 2016 (sobre los Indios), lo que no ocurría hacía 108 años, porque aquello fue en 1908 frente a los Tigres. Cuando Piniella, de mánager, discutía con los umpires, tiraba las bases por todo el terreno, espero que ahora, cuando no esté de acuerdo con los otros comentaristas y con los narradores, no tire micrófonos y cámaras por todo el palco.

Valioso cuarteto libre.- Entre los agentes libres que permanecen en el mercado, hay cuatro lanzadores derechos que tienen con qué ayudar a cualquier equipo, Dany Salazar, dominicano; Taijuán Walker, Matt Harvey y Aaron Sánchez, californiano.

Problemas del texano Verdugo y el venezolano Graterol.- En Boston, periodistas y comentaristas de radio y televisión, han expresado sus temores de que el outfielder, nativo de Tucson, Arizona, Alex Verdugo, de 23 años, no pueda estar a la altura de las exigencias, por su tendencia a lesionarse el cuello, la cintura y el brazo, y se convierta en un drama. En dos temporadas completas con los Dodgers, solamente ha sacado 14 jonrones y ha impulsado 44 carreras. Además llegó a los patirrojos por Mookie Betts, junto con el venezolano Brustar Graterol, de quien me dijeron no quedó bien de la Tommy Johnny, otro drama en la negociación.

¿Cuál era el problema?- En 2021, a los 28 años de edad y siete en Grandes Ligas, Mookie Betts puede ser agente libre y sus agentes, “VC Sports Grup”, se preparan a exigir contrato récord por 500 millones de dólares para 10 temporadas. Los Dodgers creen poder pagar eso, los Medias Rojas, no… ¡¡Amanecerá y veremos!!

Esa sinker era imbateable.- En cuanto al nativo Calabozo, lo señalaban como la clave del negocio. Graterol, lanzador derecho, de 21 años, dejó por las Menores, récord de 19-6, 2.48, 230 strikeouts y 65 bases por bolas. En Grandes Ligas sólo ha lanzado 9.2 innings, con 10 strikeouts, dos bases por bolas. Los bateadores dicen que su sinker era imbateable.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota