No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

Desarrollo profesional

Actualmente estamos promoviendo nuestros diplomados en Formación Gerencial y en Admiración de Empresas Constructoras así como Diplomado en Supervisión de Obra y taller OPUS.

Por Ana Karina Maldonado

Uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las personas y crecimiento de las empresas es la capacitación constante, garantiza calidad y profesionalismo en el servicio. Para los que colaboramos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es un orgullo  participar en la formación de personas en áreas inherentes a la industria de la construcción así como preparar a profesionistas y a sociedad en general.

En la CMIC contamos desde hace más de 40 años con el ICIC, que es el Instituto de Capacitación, se ofrecen cursos, talleres, maestrías diplomados y certificaciones, prepara a  directivos, mandos medios, personal operativo en sus diferentes especialidades. También contamos con el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), Institución de Asistencia Privada que se creó en 1994, proyecto único en su tipo, ofrece capacitación en diferentes áreas a las familias de los trabajadores de la construcción y a la sociedad en general con el fin de fomentar el autoempleo en apoyo a la economía familiar.

Actualmente estamos promoviendo nuestros diplomados en Formación Gerencial y en Admiración de Empresas Constructoras así como Diplomado en Supervisión de Obra y taller OPUS.

El Diplomado Formación Gerencial fue diseñado por CMIC Sonora tomando en cuenta a todos aquellos puestos directivos que estén en la búsqueda de profesionalizarse en el área de gerencia. Los módulos que se imparten son: Manejo de relaciones laborales, cultura organizacional, sicología aplicada, análisis financiero para toma de decisiones, mercadotecnia, tecnología de la información, manejo de indicadores; en octubre iniciamos la cuarta generación.

Respecto al Diplomado en Administración de Empresas Constructoras se diseñó con el objetivo de sensibilizar e instruir al profesional de la construcción en aspectos elementales del sector; desde la gestión de un proyecto hasta los temas legales. Los módulos que se imparten son: Administración de constructoras; ejecución de obras; normatividad y licitaciones; urbanización y sustentabilidad. Va dirigido a ingenieros civiles, arquitectos o administradores de proyectos.

También fortalecemos a empresas y trabajadores a través de servicios especializados que permiten mayor profesionalización y seguridad en sus áreas de trabajo; en este giro brindamos capacitación y consultoría especializada para el debido cumplimiento y la acreditación ante la Unidad Estatal de Protección Civil Sonora a la Minera Buenavista del Cobre de Grupo México; estamos muy satisfechos por concluir la etapa y que la mina reciba su acreditación.

Durante el proceso se generaron quince programas internos de protección civil, capacitando a más de 300 brigadistas multifuncionales, impartiendo más de 10 mil horas hombre de capacitación en los siguientes cursos: Inducción de protección civil, evacuación del inmueble, primeros auxilios, búsqueda y rescate y prevención y combate de incendios.

En cuanto a los talleres y cursos que se imparten en el CTC, iniciamos el 23 de septiembre y se tienen talleres técnicos, talleres de formación, deporte y cultura, además de talleres para realizar  manualidades.

Quienes gusten inscribirse o solicitar más información, dejo los siguientes números: CMIC: 662 2189457 ext.114  y CTC: 6623959515.

La autora es dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sonora.

Comentarios