Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la Campana

Luna Martínez o Ruiz Arvizu sustituirán a Guadalupe Taddei Zavala, quien dejó el cargo el pasado 30 de septiembre al cumplirse el periodo por el que fue elegida.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá y aprobará mañana las propuestas de designación de las presidencias de organismos electorales de Sonora, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

La sesión será por la mañana y es el único punto en la agenda publicada en la página del organismo electoral; además, en la reunión se nombrarán consejeros electorales en algunas entidades.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales sesionó días antes para analizar los perfiles y algunos consejeros criticaron a algunos de ellos.

La más criticada, por ejemplo, fue Teresita Sánchez Núñez, vocal secretaria de la Junta Distrital 7 del INE en Nuevo León desde el 2017 y ex asesora del entonces presidente del IFE, Leonardo Valdés.

En el caso de Sonora eran 10 personas en la lista, pero se redujo a dos: Nery Ruiz Arvizu y Sandra Teresa Luna Martínez; el primero actual secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, y la segunda subdirectora de Capacitación en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación del IEE.

Luna Martínez o Ruiz Arvizu sustituirán a Guadalupe Taddei Zavala, quien dejó el cargo el pasado 30 de septiembre al cumplirse el periodo por el que fue elegida.

La remodelación del estadio Héctor Espino, proyecto que impulsa la Federación, quedará lista en noviembre, de acuerdo con información que circuló en fin de semana.

Luego de conocer los avances, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una visita al lugar acompañado por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“El Héctor Espino de Hermosillo ya está casi listo para recibir de nuevo a la gente. Será también un bachillerato tecnológico hasta para 200 estudiantes.

Hoy supervisamos el avance del proyecto de Sedatu con el Gobernador”, escribió el funcionario.

Son 176 millones de pesos los que invertirá el Gobierno federal tanto para este estadio, como el Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la compra de ambas unidades para convertirlas en escuelas o clínicas de beisbol para jóvenes talentos.

De acuerdo con lo que se ha publicado, en el Héctor Espino se invertirían 89 millones de pesos y la obra estaría a cargo de la empresa sonorense Pixo Acabados y Concretos.

¿La Unión de Usuarios cumplirá el viernes 5 de noviembre sus primeros 55 años, por lo que tendrá una reunión en vivo que podrá seguirse por su cuenta de Facebook.

La organización fue fundada en 1966 por Melchor Sánchez Meza y actualmente tiene a su líder moral Francisco Navarro Bracamontes.

Ignacio Peinado Luna, actual vocero, señala que han luchado por diversas necesidades de los ciudadanos, entre ellas el agua, el transporte público, las tarifas de energía eléctrica, el Infonavit y alumbrado público.

En la ceremonia presentarán la historia de la Unión de Usuarios y detallarán los retos que enfrentan y enfrentarán en los próximos años.

En esta nota