Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


MIRÓN Y CÍA

Cerro de la Campana

Con la llegada de Antonio Astiazarán a la presidencia municipal de Hermosillo llegaron también los nuevos funcionarios y ayer el Cabildo aprobó a cuatro de ellos, uno de vital importancia para la capital del Estado como es la seguridad.

Por Cerro de la Campana

Con la llegada de Antonio Astiazarán a la presidencia municipal de Hermosillo llegaron también los nuevos funcionarios y ayer el Cabildo aprobó a cuatro de ellos, uno de vital importancia para la capital del Estado como es la seguridad.

A la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal llegó un crítico de esta área, Manuel Emilio Hoyos Díaz, ex presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad, desde donde reprendía a las autoridades.

Hoyos Díaz fue parte de la desaparecida Policía Judicial del Estado y es hijo de Manuel Emilio Hoyos Sotelo, ex director de dicha corporación en el Gobierno priista de Armando López Nogales.

Ahora, del otro lado, le tocará recibir las críticas a su labor. En el mismo paquete los regidores aprobaron al secretario de la Comuna, tesorera y contralora: Florencio Díaz Armenta, Flor Ayala Robles Linares e Irma Laura Murillo, el primero de ellos un panista de antaño, la segunda una priista y la tercera una ex integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se prevé que este día se den a conocer otros nombramientos en la administración municipal de parte de Astiazarán Gutiérrez. Cabe resaltar que durante la toma de posesión del nuevo alcalde de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo se comprometió a la reconstrucción de dos ejes viales con pavimento hidráulico y un nuevo rescate de La Sauceda y las áreas deportivas cercanas.

El Insituto Nacional Electoral realizará el conteo rápido en la consulta sobre revocación de mandato que llevará a cabo el próximo año, de acuerdo con el organismo que coordina Lorenzo Córdova Vianello. 

A través de las redes sociales dio a conocer que necesitará 35.9 millones de pesos para el sistema operativo y técnico de campo, desarrollo de documentos normativos y procedimentales, así como los simulacros. 

Además 675 mil pesos para implementar las muestras de Mesas Receptoras seleccionadas de manera aleatoria.Esta cantidad se agregará a los 3 mil 830.4 millones de pesos que ya se pidieron para integrar las mesas receptoras, contratar a los capacitadores asistentes y supervisores electorales, la promoción de spots y el nombramiento de funcionarios, entre otros detalles.

El pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Revocación de Mandato, aprobada hace unos días por los diputados y senadores, entrando en vigor desde el 15 de septiembre.

La legislación establece, entre otros puntos, que sólo procederá a petición de los ciudadanos en un número equivalente, al menos, al 3% de los inscritos en la lista nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos 17 entidades federativas.

De acuerdo con el Banco de México, que presentó el Informe de Economías Regionales, empresarios de algunas regiones del País anticiparon que subirán los precios de sus productos y bienes como efecto de la incertidumbre en las condiciones económicas internas y la inflación.

Según las declaraciones de Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica de la institución, que además son un aliciente, esta situación no fue generalizada y en las regiones Sur y Norte disminuyó esta inquietud.

Banxico prevé que el ajuste de precios de los productos y servicios se presente en 18 de
las 32 entidades.

La región Sur sería Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; mientras que en el Norte están Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios