Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la Campana

Uno de los retos de esta 63 legislatura será escuchar a los distintos grupos de la sociedad y pasar a la acción más allá de lo que hicieron sus antecesores que se caracterizaron por la excesiva aprobación de exhortos.

Si bien hay temas generales coincidentes en las agendas legislativas de las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, sobre la marcha surgirán también los asuntos que generan diferencias, como el presupuesto.

En la sesión de ayer presentaron sus agendas los coordinadores y representantes legislativos de Morena, Ernestina Castro; PAN, Ernesto Munro; PRI, Elia Sallard; PT, Sebastián Orduño; PVEM, Claudia Zulema Bours; MC, Rosa Elena Trujillo; Nueva Alianza, Fermín Trujillo; PES, Paloma Terán; y del PRD, Alma Manuela Higuera.

De entrada, la mayoría tiene propuestas sobre seguridad, economía, combate a la corrupción, salud y educación, y habrá iniciativas específicas sobre la mesa, como la Ley 4 de la Unison, el matrimonio igualitario y la reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

El dinero público será un punto de discusión porque, además de los proyectos de austeridad que se proponen, estará la revisión del paquete económico del Ejecutivo estatal, en la que todos los partidos buscarán “jalar” recursos para sus municipios y la primera prueba la tendrán en unos meses con las iniciativas para el ejercicio de 2022.

Uno de los retos de esta 63 legislatura será escuchar a los distintos grupos de la sociedad y pasar a la acción más allá de lo que hicieron sus antecesores que se caracterizaron por la excesiva aprobación de exhortos.

El equipo a cargo del acto de toma de posesión de Alfonso Durazo Montaño como Gobernador Constitucional de Sonora trabaja en la organización y da los últimos detalles.

Hoy a las 11:00 horas habrá información sobre la toma de protesta y la darán a conocer los próximos titulares de las secretarías de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra; Salud, José Luis Alomía Zegarra, y de la Oficina del Ejecutivo, Rodolfo Castro.

El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño se mantiene en resguardo al dar positivo al Covid-19 y este lunes dijo que todo se mantiene ya que su estado de salud evoluciona muy bien.

Después de la toma de protesta al Gobernador, que será el lunes próximo a las 00:00 horas, estaba previsto un mensaje en el que habría invitados a un evento presencial, pero fue suspendido porque, según se informó, se resolvió transmitirlo vía digital ante la importancia de observar las medidas protocolarias de salud pública.

En esta nota