Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la Campana

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que preside Manuel Lira Valenzuela, dice que las restricciones que entrarán en vigor son buenas noticias para los prestadores de servicios.

La Secretaría de Salud de Sonora ajustó el Mapa Sonora Anticipa ante las nuevas reglas que publicó el Gobierno federal para medir el impacto que está dejando la pandemia del Covid-19.

Por lo pronto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que preside Manuel Lira Valenzuela, dice que las restricciones que entrarán en vigor son buenas noticias para los prestadores de servicios.

La autoridad estatal puso en rojo a Guaymas ante el incremento de casos y dejó en naranja a cinco municipios, entre ellos Hermosillo, por lo que las actividades seguirán igual aunque con un poco más de exigencia en el uso de cubrebocas, respeto de aforos

Por primera vez hay un Municipio en Verde, Agua Prieta, situación que no se observaba desde el 21 de junio.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, destacó lo que ya se había dicho en la semana: Personas no inmunizadas contra el coronavirus, particularmente niños, adolescentes y adultos jóvenes, son los más afectados en la tercera ola, por lo que el llamado es a cuidarse.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició el viernes una gira por Estados Unidos como lo había anunciado, con el único propósito de atraer inversiones y presentar sus planes.

En Phoenix, Arizona, se reunió con empresarios para detallarles los proyectos y acciones que impulsará durante su Gobierno que inicia el 13 de septiembre.

Fue recibido por el empresario Art Martori y el cónsul general de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas, quien por cierto es originario de Caborca y estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

“Agradezco al cónsul general de México, @jorgem_yescas, y al empresario Art Martori por el recibimiento e interés en unir esfuerzos para atraer inversión a Sonora y recuperar su grandeza”, escribió el próximo titular del Ejecutivo estatal.

Esta gira, que concluirá mañana, lo llevará también a Nueva York y Washington.

Antes de emprender el vuelo a Estados Unidos, Durazo Montaño platicó con Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México en Francia, y con Jean-Pierre Asvazadourian, embajador francés en México, con quienes conversó sobre el potencial de inversión que tiene la entidad para empresarias y empresarios franceses.

En Sonora siguen siendo el Ejército y la Marina las instituciones a las que la sociedad les tiene más confianza y creen en su efectividad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi en la primera quincena de junio de 2021.

Este ejercicio pudiera no ser representativo, ya que solamente se realiza en Hermosillo y Nogales, aunque ofrece datos que las corporaciones o dependencias pueden retomar para mejorar.

Las peor calificadas, como en otras ocasiones, son las policías municipales, situación que tampoco es nueva; los que sí avanzaron, aunque no mucho, son las policías estatales.

En la capital del Estado el oficial Jesús Alonso Durón, recién nombrado comisario general interino, tendrá mucho trabajo porque solamente el 11.9% de la población le tiene confianza, una diferencia abismal con la milicia que tiene el 36.3%.

A nivel nacional las corporaciones más efectivas fueron Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal.

En esta nota