No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Cerro de la Campana

El trabajo en equipo, en estos tiempos complejos, es la línea de acción de aquel que desea gobernar Sonora.

Por Cerro de la Campana

La buena relación institucional AMLO-Pavlovich se vio reflejada en la visita del Presidente de México a la ciudad donde ambos destacaron la coordinación que han logrado sus gobiernos, principalmente en temas de salud y seguridad.

 

Primero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien expuso el trabajo conjunto de la Federación y Estado en diversas áreas y también mencionó las gestiones hechas por la Gobernadora sobre las vacunas contra el Covid-19, y luego fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien se refirió a la mandataria estatal como una de las más atentas y comprometidas dentro de los gobiernos estatales en las mesas de la paz.

 

La buena noticia es que el presidente López Obrador en su visita de ayer al Hospital de Especialidades se comprometió a aportar otros 800 millones de pesos para su equipamiento e inaugurarlo en julio, lo que agradeció la gobernadora Claudia Pavlovich y le dijo que hasta el último minuto de su mandato trabajará de la mano con él.

 

Por su lado, la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó el trabajo que hacen para recuperar la seguridad al atender las causas de la inseguridad, la posición 20 de Sonora en incidencia delictiva que, dijo, está muy por debajo de la media nacional, así como el despliegue de la Guardia Nacional con los cuarteles de Cajeme, Bavispe, Moctezuma, Caborca, Nogales y en Hermosillo, inaugurado ayer, por lo que quedan pendientes los de Navojoa y San Luis Río Colorado.

 

En esta gira también estuvieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el comandante de la GN, General Luis Rodríguez Bucio; hoy el Presidente viajará a Tijuana para contar su recorrido por Baja California y BCS.

 

También el Presidente adelantó que el subsidio para las tarifas de electricidad aplicadas a los sonorenses continuará este año.

 

Aunque en Sonora se libra una batalla electoral, todo hace indicar, por lo expresado ayer, que los titulares del Ejecutivo federal y estatal han puesto hasta este momento por encima el trabajo en una relación de respeto y diálogo. Eso es un punto a favor de la población.

**

El trabajo en equipo, en estos tiempos complejos, es la línea de acción de aquel que desea gobernar Sonora y, de acuerdo con Ernesto “El Borrego” Gándara, ése es el llamado a la unidad de los sonorenses que como candidato de la Alianza Va por Sonora continuará haciendo y será el eje central de su mensaje.

 

Otros aspectos que destaca el abanderado del PRI, PAN y PRD es la importancia de saber escuchar y conocer las propuestas de la gente, pues, dice, así es como se cumple a los ciudadanos al responder a sus causas, atender sus problemas y darles respuesta.

 

Entre los puntos que menciona Ernesto Gándara es que ya no sólo se trata de hacer propuestas sin ton ni son, sino que tengan el consenso de los ciudadanos, pues son quienes mejor conocen los temas prioritarios que requieren atención.

 

Así que en el equipo de “El Borrego” buscan enfatizar esa comunicación constante con los sonorenses porque la visualizan como una de las mejores herramientas para ir delineando el rumbo que la población quiere darle a Sonora, pues se sabe que las decisiones unipersonales, desde un escritorio y de manera fría, sólo generan oposición y rechazo por tratarse de acciones o proyectos que no van en la misma dirección de los reclamos de la gente.

Comentarios