No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Cerro de la Campana

El dirigente del Staus, Sergio Barraza Félix, a través de un video que circula en redes sociales, destaca que ellos ya cumplieron y que el Isssteson no ha cumplido su compromiso.

Por Cerro de la Campana

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora realizará esta semana, el jueves para ser precisos, una nueva protesta en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), al que han criticado desde hace tiempo.
El dirigente del Staus, Sergio Barraza Félix, a través de un video que circula en redes sociales, destaca que ellos ya cumplieron y que el Isssteson no ha cumplido su compromiso.
"Universitarios y derechohabientes, nosotros ya cumplimos, mientras que el Isssteson sigue sin proporcionar el abasto medicamentos, los servicios médicos y las pensiones y jubilaciones en tiempo y forma", así su mensaje.
La convocatoria fue lanzada para los profesores, trabajadores universitarios y derechohabientes, a quienes pide asistir desde temprano, a la actividad que realizarán desde la Plaza Emiliana de Zubeldía.
El líder sindical dice que van a demandar un presupuesto justo para la Máxima Casa de Estudios, que incluya recursos para los temas de nivelación salarial, seguridad social, gratuidad de la educación y ampliación de matrícula.
La idea del sindicato es llegar hasta el Congreso del Estado, donde actualmente se analiza el presupuesto que se ejercerá el 2020.
------------------------------------
 
Y se declara oficialmente inaugurada la temporada de "shopping", tanto del lado mexicano como del americano.
Los comercios de Estados Unidos también deben de haber tenido su "buen fin",  pues como ya es "tradición", los hermosillenses aprovechan cualquier fin de semana largo para "cruzar" e ir adelantando las compras de Navidad y Año Nuevo. Súmele: Viernes de Consejo Técnico, sábado, domingo y lunes inhábil por el aniversario de la Revolución Mexicana ¿qué más se puede pedir?
Y es que si a eso le sumamos que el pasado 1 de noviembre el Servicio de Administración Tributaria amplió la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes vayan de compras a Estados Unidos, y además que en muchas empresas se empezaron a entregar los ahorros del año para favorecer el Buen Fin, pues ya hubo con qué cambiar dólares.
Eso sí, a juzgar por las largas filas en los centros comerciales de la localidad todos los negocios se vieron beneficiados con el Buen Fin.
Incluso en las calles era difícil transitar: Automovilistas histéricos por tener que hacer alto o respetar luces de semáforo, "cazando" estacionamientos afuera de los comercios y hasta para comprarse un agua fresca había que hacer fila... aquello fue la locura. Ojalá que todos hayan resultado favorecidos con las ventas.
El SAT, coordinado por Margarita Ríos Farjat, detalla la mercancía que se podrá ingresar vía terrestre sin pagar impuestos, aunque advierte que transportar más de 10 mil dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar deben ser declarados para que la persona no sea molestada.
--------------------------
A través de un procedimiento considerado por el mismo Seguro Social como innovador, el IMSS designará el próximo mes a sus nuevos representantes en los estados.
Los 159 aspirantes realizaron el sábado el examen de conocimientos y ayer el titular de la dependencia federal, Zoé Robledo, dio detalles de este proceso que inició el 2 de septiembre de este año.
En un inicio se registraron 984 personas, y después de un análisis 194 fueron seleccionadas para el examen; de ese número 159 se presentaron. Dentro de tres semanas se realizarán entrevistas con los candidatos.
Con este método de elección, el Instituto arranca la reestructuración de sus delegaciones, que se convertirán en oficinas de representación que manejarán un presupuesto determinado y con limitaciones.
El Instituto tiene 35 delegaciones: En 29 estados cuenta con una; mientras que en la Ciudad de México, Veracruz y Estado de México tiene dos por cada entidad. 

Comentarios