No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Cerro de la Campana

Y a nivel federal, se espera una semana "más calientita" como diría el senador Ricardo Monreal cuando se refiere a la discusión que se dará por el presupuesto de egresos, es decir, cómo se gastará el dinero.

Por Cerro de la Campana

El próximo viernes 15 de noviembre es la fecha límite para que el Gobierno del Estado presente su propuesta de presupuesto para el 2020, por lo que los diputados se preparan para su análisis.
Será Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda estatal, el que entregue a los legisladores la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado, así como el Presupuesto de Egresos para el próximo año.
De acuerdo con el funcionario estatal, el presupuesto será austero y se cuidarán aspectos como educación, salud y seguridad; los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para su aprobación, cuando concluye el periodo ordinario.
El presupuesto de este año ascendió a 68 mil 432 millones 446 mil pesos y fue aprobado el 21 de diciembre del año pasado.
Y a nivel federal, se espera una semana "más calientita" como diría el senador Ricardo Monreal cuando se refiere a la discusión que se dará por el presupuesto de egresos, es decir, cómo se gastará el dinero.
"Es una sola cobija y esta sola cobija hay muchos sectores que quieren, los campesinos, los científicos, los doctores, los químicos, todo mundo quiere recursos, pero nada más es una sola cobija, es un solo ingreso", cita el legislador.
-----------------------------------

Será hasta febrero del próximo año cuando el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), elija en Sonora a quien será su nuevo presidente, luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Jacobo Mendoza Ruiz, actual dirigente de la organización política, estará este día en la Ciudad de México para participar en una reunión del Consejo Nacional donde se analizarán temas como el proceso de afiliación y la revisión del padrón, así como la emisión de una nueva convocatoria para la realización del proceso de elección de dirigencias.
En Sonora hay al menos dos tiradores para la presidencia del partido, Guillermo Díaz Robles y Adolfo Salazar Reza, quienes deberán esperar la convocatoria que se publique el próximo año.
Y a nivel nacional los aspirantes que han tenido diferencias son Bertha Luján, hasta octubre presidenta del Consejo Nacional de Morena; Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido.
Por unanimidad los magistrados del Trife aprobaron el pasado 30 de octubre anular la elección interna para renovar los dirigentes, donde determinaron que el padrón utilizado en las elecciones distritales estaba con un corte al 20 de noviembre de 2017 y se había dejado sin inclusión a varios de los que presentaron recursos de inconformidad.
---------------------------------
Este día el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes realizará un subasta importante e interesante, pues ofertará inmuebles que le fueron asegurados a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Son seis casas que se localizan en Culiacán y según la entonces PGR, sirvieron de refugio al otrora líder del cártel de Sinaloa y estaban interconectadas a través de túneles que desembocaban al drenaje de la ciudad.
De acuerdo con la dependencia que coordina Ricardo Rodríguez Vargas, el costo general de las residencias suma 19.4 millones de pesos y la más cara es una propiedad que fue de Griselda López Pérez, la primera esposa de "El Chapo".
En total se van a subastar 45 lotes -incluidas las casas de Guzmán Loera- con un valor total de 32.5 millones de pesos.
 

Comentarios