No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Mirón y Cía

Cerro de la Campana

En el Congreso del Estado están listos para recibir el Cuarto Informe de Gobierno que deberá ser parte del análisis de los resultados de la administración estatal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por Cerro de la Campana

En el Congreso del Estado están listos para recibir el Cuarto Informe de Gobierno que deberá ser parte del análisis de los resultados de la administración estatal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Es un documento que genera expectativas por los números que se muestran en los diversos rubros de la vida estatal desde la perspectiva del Poder Ejecutivo, pero también del trabajo de revisión que se espera de los diputados locales con la comparecencia de titulares de las secretarías estatales.

La entrega del documento será a las 9:00 horas en la sede legislativa donde estará la presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada Magdalena Uribe Peña; y se confirmó por parte de Comunicación Social del Gobierno que asistirá la mandataria.

Como un adelanto de las acciones en diversos rubros, la gobernadora Claudia Pavlovich inició hace unas semanas con unos avisos en redes sociales #TrabajoLlamaTrabajo donde reporta actividades, pero también difunde algunos avances en salud, economía, medio ambiente, entre otros.

Aunque los líderes de sectores productivos y de organizaciones de la sociedad civil, así como los ciudadanos tienen ya su balance, genera atención el mensaje de la Gobernadora que comparta con motivo de sus cuatro años de trabajo y el interés por saber ¿qué sigue?

Los bloqueos en la Cuatro Carriles regresaron y ahora es a la altura del Danzante Yaqui en Cajeme, donde se ha hecho el corte en la circulación para los camiones de carga, pero la situación podría agravarse con un cierre total e indefinido.

Los conductores de vehículos de carga pesada se han enfrentado desde el viernes y ayer a las largas filas de unidades de más de 10 kilómetros, en ambos sentidos de la carretera federal México 15, pues sólo se ha permitido el paso a los automóviles particulares.

Lo que alegan los participantes de este bloqueo, integrantes de la tribu yaqui, que pertenecen a las oficinas de la Cooperativa de Transporte de Carga y Volteo de las Comunidades Yaquis en Vícam, es que le exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Javier Jiménez Espriú, que les regresen once camiones de carga que les decomisaron hace cerca de un mes y reclaman que las oficinas reanuden su operación.

Mientras ese conflicto se resuelve o hay alguna respuesta de las autoridades federales, los que están pagando las consecuencias son los usuarios de la carretera en una protesta que amenaza con extenderse.

El gusto beisbolero del presidente AMLO quedó más que evidente este viernes en la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con su presencia en el estadio de los Algodoneros de Guasave.

Justo en la celebración del 75 aniversario de la LMP y después de tres pitcheos de calentamiento, el tabasqueño fue el encargado de lanzar la primera bola en un estadio que lució lleno.

Además de las autoridades estatales y los directivos de los clubes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del director de Probeis, Édgar González.

Anoche en Hermosillo también arrancó la fiesta con el encuentro entre los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa.

Directivos y los aficionados ven con buenos ojos la pasión de AMLO por el rey de los deportes porque consideran que hay un decidido apoyo para impulsar esta disciplina, como ha ocurrido con el proyecto de compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, en Sonora, para convertirlos en clínicas beisboleras.

Édgar González

Comentarios