Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / edicionimpresa

Cerro de La Campana

Por lo dicho tanto por el presidente AMLO y el gobernador Alfonso Durazo, la reunión que tuvieron fue muy productiva, con acuerdos concretos, y aseguran que promete dejar sus beneficios en el Estado.

Ambos dieron detalles de lo que hablaron el lunes en Palacio Nacional y en sus conferencias matutinas hablaron de la próxima gira presidencial para informar sobre el Plan de Justicia para Cananea, que significará la inversión de 10 mil millones de pesos en diversos programas, monto similar a lo anunciado para el Plan de Justicia Yaqui.

Lo que consiguió el mandatario estatal en ese encuentro especial con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal es que él coordinará todos los esfuerzos federales que se trabajará para Cananea, además el apoyo para un plan integral de infraestructura para el Estado; lo que quedó para el análisis es la solicitud del Gobernador para que la concesión de la Administración Portuaria de Guaymas pase al Estado.

Una de las acciones estratégicas del gobernador Alfonso Durazo es la que tiene que ver con la generación de ingresos para las arcas estatales es la invitación que hace a las grandes empresas que operan en Sonora pero que tienen su domicilio fiscal en otras regiones para que lo cambien a la entidad y los impuestos que pagan se reflejen aquí.

Por lo pronto, adelantó que ya Grupo México le dijo que sí y será en enero cuando este corporativo, que es la cuarta empresa más grande del País, concrete esta modificación. El llamado lo está haciendo a otras firmas como la automotriz Ford, cuyas pláticas iniciaron pero han quedado en pausa por el cambio de directivos a nivel Latinoamérica.

Un frente común anticrimen pretenden crear los 72 municipios y el Estado con el trabajo conjunto de sus fuerzas policiacas a través del llamado Mando Único Coordinado.

La violencia ha rebasado en muchas regiones a las policías municipales y lo que hoy se hará con este modelo es sumar para lo que hoy firmarán un convenio el Gobierno del Estado y los 72 alcaldes, quienes llegan con el aval de los cabildos.

Al frente de este acuerdo e implementación está la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, quien también adelantó que este día se instalará el Consejo de Seguridad. La apuesta es dar resultados diferentes, lo que urge en la entidad principalmente en zonas como Cajeme.

En esta nota