No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas En la pelota

Aquel estadio costó $100,000, el nuevo costó 900 millones

“Las mentes pequeñas discuten con la gente, las mentes promedio discuten sucesos, las mentes grandes discuten ideas”. -Sir Williams Roy.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).

“Las mentes pequeñas discuten con la gente, las mentes promedio discuten sucesos, las mentes grandes discuten ideas”. -Sir Williams Roy.

-O-O-O-

Martiniano Torres D., de Guaymas, pregunta: “¿Cuándo comienzan los juegos de entrenamientos y cuándo es la inauguración de la temporada, ya que pienso ir a Arizona?”

Amigo Ñaño: Los juegos de entrenamientos serán entre el 23 de febrero y el 25 de marzo. Más en Las Vegas, 29 de febrero y 1 e marzo, Indios-Atléticos, y 7 y 8 de marzo, Cachorros-Rojos. Los encuentros de inauguración de la temporada, el 26 de marzo.

Juan M. Lugo B., de Caracas, pregunta: “¿Por qué, ya que usted parece tener todas las soluciones para bien del beisbol, no trata de conseguir un puesto en la oficina del 
comisionado?”

Amigo y tocayo: Porque mi profesión es la de periodista, no la de ejecutivo del beisbol, que es una muy diferente especialidad.

Sabdorio Amante, de Cuarazao, pregunta: “¿Puede informarme del anterior estadio de Washington, donde jugaban los Senadores, mudados a Texas?”

Amigo Yoyo: Aquel estadio también era la casa de los primeros Senadores, que fueron convertidos en Twins. Costó 100 mil dólares, fue inaugurado a media campaña de 1911, en julio, para sustituir a la vieja casona donde habían comenzado a jugar los Senadores en 1901. El nuevo Nationals Park costó 900 millones.

Mireya Schagarzop, de Santurce, pregunta: “¿Qué hará ahora la dama que aspiraba a dirigir a los Mets, ya que como mánager no la quiere ningún equipo?”

Amiga Yeya: Te debes referir a Jessica Mendoza, de quien dije es millonaria, hermosa y bella. Cumplió sus 39 el lunes pasado y es graduada en Stanford, en Ciencias Sociales y Educación, nativa de Camarillo, California, pero hija de mexicanos de Coahuila. Pues, es comentarista de beisbol en ESPN y consejera de los Mets, lo que le produce sueldo de 2 millones de dólares al año.

Francisco Rebolledo, de Caracas, pregunta: “¿Dónde nació Rod Carew?

Amigo Pancho: En un tren donde viajaba su mamá de Gatún a Ciudad de Panamá. Lo llamaron Rodnaldo, por el nombre del medico que la atendió de emergencia.

Martín M. Hernández P., de Santo Domingo, pregunta: “He leído en su columna comentarios sobre las damas peloteras en Grandes Ligas. ¿No sería más conveniente una Liga Femenina, como la WNBA?”

Amigo Tino: Eso sería más separación en vez de integración. Eso mismo deseaban los negros antes de 1947, y la aparición de Jackie Robinson con los Dodgers ha sido un éxito total. ¿Cuál es el problema de jugar beisbol juntos, damas y caballeros, si hacemos tanta cosas juntos y muy bien?

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios