No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Pros y Contras

¡Ah que las hilachas!

Así lo hizo esta semana con algunas de las más prominentes chequeras locales, aunque particularmente creo que no estaban todas las que son.

Por Sergio Valle

Tiempos traen tiempos, es muy diferente ser borracho que cantinero, aplica para muchas cosas.

El ejercicio de Gobierno, por ejemplo. Y ahí tenemos al presidente López Obrador haciendo reuniones con empresarios de todos los estados para medir la temperatura de los capitales locales, que no son cosa menor.

Así lo hizo esta semana con algunas de las más prominentes chequeras locales, aunque particularmente creo que no estaban todas las que son.

Todavía andan por ahí volando en el aire sonorense algunas hilachas que quedaron por la rasgadura de vestiduras que se dieron un montón de seguidores del Peje que no soportan la sola idea de saludar a un "capitalista".

"Comunistas hasta que se enriquecen, feministas hasta que se casan... ateos hasta que el avión comienza a caer": Facundo Cabral.

Así están algunos de esos críticos que al primer contacto con el cheque verde van y se cortan el pelo, compran dólares y corren despavoridos a Tucson a gastárselos.

Es como los que critican el neoliberalismo y la concentración de la riqueza desde el iPhone que le sacaron fiado a Carlos Slim, sentados en un Starbuck's.

En fin,  que son ejercicios necesarios y tampoco es para que se suiciden con una hoja de papel... ridículos.

Aunque la verdad yo sí estaba bien entretenido viendo la foto, en la que entre muchos otros vemos a los suegros de la Gobernadora, que son empresarios y ganaderos... tiempos traen tiempos y las cortesías se valen.

Esos promotores del rompimiento total, del NO perdón, no le aportan nada bueno a un País que necesita reconciliarse consigo mismo.

Para distribuir la riqueza, hay que generarla primero.

De lo contrario lo que se distribuirá son las culpas y las miserias y a esa repartición nadie le entra.

EL "PATO" SE PONE CREATIVO

El dirigente del PRI Ernesto de Lucas tuvo hace días un interesante ejercicio para conectar a su partido con una generación con la que necesariamente tienen que hacer contacto.

Ese torneo de videojuegos que desarrolló en el auditorio "Plutarco Elías Calles" que hasta paradójico se oye, fue un éxito.

La situación es complicada para todos los partidos en el 2021, salvo para Morena que hoy aparece encabezando encuestas.

En todo caso las elecciones serán dentro de dos años y los adversarios del partido en el poder tendrán tiempo de echar a volar su creatividad.

Y en ese terreno De Lucas es disruptivo, lo ha demostrado en varias ocasiones.

Igual se dio tiempo en la semana de lanzarse contra la reforma educativa aprobada por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, que en serio, sí está para ser desmenuzada con mucha madurez.

DAMIÁN CON TOÑO

Tuve la oportunidad de entrevistar para Noticieros Televisa Sonora al senador Damián Zepeda Vidales.

La cancha nacional es lo suyo en este momento y todo indica que así lo será por mucho tiempo, le entiende bastante bien

El hermosillense aprovechó las oportunidades que se le dieron y ahora trae agenda en buena parte del País.

Es decir, que no tiene ninguna intención de buscar algún cargo de elección popular en Sonora.

Va con Antonio Astiazarán para que sea el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, reconoce que es el que mejor posición tiene en este momento.

El gran reto del PAN es recuperar la credibilidad perdida y quién sabe cómo lo van a lograr.

Algunos panistas dicen que para el 2021 están fritos y que mejor deben concentrarse en el 2024, pero otros dicen lo contrario.

El primer paso para recuperar la credibilidad sería entonces ponerse de acuerdo entre ellos.

SALAZAR VA PORQUE VA

Ahora sí ya brincó Adolfo Salazar para llegar a la dirigencia estatal de Morena.

A estas alturas ya todos tenemos claro que es gente de Alfonso Durazo y que al llegar a la presidencia de su partido tendrá dos tareas fundamentales: Poner orden interno con todo lo que ello implique (urge) y sobre todo pavimentar el camino para cuando Alfonso Durazo sea candidato a Gobernador.

Por cierto, el actual titular de la SSP tampoco es mal visto por algunos de sus adversarios políticos del PRI y del PAN.

Comentarios