Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Aaron bateó uno de sus jonrones dentro del campo

“Una persona ha triunfado si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”. -Bob Dylan.

Coral Gables, Florida.

(VIP-WIRE).

Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a

domingos.

“Una persona ha triunfado si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”. -Bob Dylan.

-O-O-O-

Leobardo Suárez P., de Los Mochis, pregunta: “¿Es cierto que nuestro primer bigleaguer, Baldomero Almada, a quien llamábamos Melo, fue conocido en Boston por otro apodo, y cuál era?”

Amigo Leo: Cierto. Desde el primer día suyo en Grandes Ligas, el 8 de septiembre de 1933, cuando estaba en sus 20 años de edad, fue llamado “Meximan”. Ya sabes por qué.

Reynaldo Yanes Q., de Caracas, pregunta: “¿Es verdad que Hank Aaron bateó más jonrones dentro del campo que sobre las bardas, y que él es el campeón de esa especialidad?”

Amigo Rey: Eso no es así. Aaron jugó en plena era de los batazos fuera de los parques, 1954-1976, de sus 755 cuadrangulares sólo uno no pasó las cercas, porque fue gracias a sus piernas, dentro del campo. Y Aaron fue, después de Babe Ruth y hasta Barry Bonds, el campeón en jonrones de todos los tiempos. Ahora, el líder de todos los tiempos de jonrones dentro de campo, es Jesse Burkett, con 55, y desde 1905. Está en el Hall de la Fama.

Guillermo Piglierni, de Bogotá, pregunta: “¿Quiénes fueron los primeros elevados al Hall de la Fama de Cooperstown?”

Amigo Memo: Los primeros elegidos fueron anunciados el 2 de Febrero de 1936, pero tuvieron que esperar hasta 1939 para ser elevados, porque la casa la estaban construyendo. Eran: Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson, Ty Cobb y Walter Johnson. Fueron 26 los elevados en 1939, elegidos en esos cuatro años.

Miguel A, Figueroa, de Buenos Aires, propone: “Si las cadenas de televisión quieren que los juegos sean más rápidos, ¿por qué no los recortan a siete inning. En qué puede afectar a los equipo, jugadores o al beisbol?”

Amigo Migo: Para mí eres peor de Rob Manfred. ¿Cómo vas a mutilar los juegos, que hace 170 años se llevan al mínimo de nueve innings? Eso es sagrado.

Carlos Ulrich, de San Felipe, pregunta: “¿Crees que José Altuve robó la seña cuando le conectó el jonrón a Aroldis Chapman en los playoffs?

Amigo Chalo: Ninguno de los acusadores culopicosos ha presentado pruebas. ¿Por qué será?

Liliano Morales M., de México D.F., pregunta: “¿Por qué usted siempre descarta la posibilidad de que haya un equipo de Grandes en Monterrey o en Ciudad de México?”

Amigo Chano: Porque la inversión sería superior a las posibilidades de ingresos. Y el beisbol profesional es un negocio. Para poner a andar la maquinaria se requieren unos mil millones de dólares. Sólo en sueldos del equipo grande se irán más de 200 millones por temporada.

ATENCIÓN.- Puedes ver el archivo de estas columnas en si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota