Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Vuelve bloqueo carretero yaqui de Vícam; en Loma de Guamúchil no se instalaron

Luego de retirarse por casi tres semanas de la Carretera Federal México 15 a la altura del poblado Vícam, miembros de la tribu Yaqui volvieron a instalar los bloqueos.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Vuelve bloqueo carretero yaqui de Vícam; en Loma de Guamúchil no se instalaron(GH)

Vuelve bloqueo carretero yaqui de Vícam; en Loma de Guamúchil no se instalaron | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Después de retirarse por cerca de tres semanas de la Carretera Federal México 15 de los kilómetros 45 y 48 a la altura del poblado Vícam, miembros de la tribu Yaqui volvieron a instalar los bloqueos.

Cabe recordar que autoridades tradicionales de ese poblado, compartieron que se iban a mantener retirados de la carretera del 12 de diciembre de 2021 al 07 de enero del año en curso, como un acto de buena fe para evitar que los paisanos viajantes tuvieran contratiempos.

Te puede interesar: Arrestan a policía que participó en incidente en bloqueo yaqui.

Vuelve bloqueo carretero yaqui de Vícam; en Loma de Guamúchil no se instalaron. Foto: GH

Esta acción es realizada año con año en estas mismas fechas, debido a que se incrementa notoriamente la cantidad de usuarios que transitan por la carretera y para que estos se lleven “un buen sabor de boca”, aseguran integrantes de la etnia.

Aunque los miembros de la tribu que mantienen el bloqueo del Danzante Yaqui a la altura de Loma de Guamúchil comentaron que estarían retirados de la rúa federal durante el mismo tiempo, el día de hoy no se instalaron.

En esta nota

Comentarios