Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Vacunación en Sonora

Vacunación en Sonora: Arranca vacunación de 18 a 29 años de edad en Ciudad Obregón

Los jóvenes que acudieron vacunarse compartieron la experiencia.

Vacunación en Sonora: Arranca vacunación de 18 a 29 años de edad en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- Con largas filas, pero en orden arrancó la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años de edad, que se mantendrá activa desde ayer y hasta el sábado, en el casco urbano de Cajeme.

En los tres microcentros de vacunación se pudo apreciar personas que se dieron cita desde tempranas horas preparadas con sillas, sombrillas y agua embotellada, para no sufrir los estragos de calor en su espera.

Ana Rosa López Escobar, de 19 años de edad, platicó que se encuentra muy feliz de poder vacunarse, y que pese a que tardó alrededor de 40 minutos en poder ingresar al área de vacunación, se siente alegre de ya contar con la vacuna.

“Todo estuvo muy ordenado, las enfermeras fueron muy amables, yo no sentí nada y espero no tener reacción, la verdad me da mucha alegría este momento”, resaltó.

Luis Carlos, de 27 años de edad, compartió que pese a que le daba un poco de nervios vacunarse, acudió porque sabe que es benéfico para su salud y porque es el único en su casa que hacia falta de inmunizarse.

“Yo vivo aun con mis papás y en mi casa ya era el único que faltaba de vacuna, me dio nervios, no por miedo, sino por todo lo que he escuchado en internet, pero hasta ahorita estoy bien”, detalló.

Bernabé Arana Rodríguez, titular de los Programas Sociales de Bienestar Cajeme, manifestó que en este rango de edad se espera vacunar a cerca de 70 mil personas y que arribó esa cantidad de vacunas de la farmacéutica Pfizer para cumplir la meta.

Recordó que a partir de hoy martes y hasta el 07 de agosto la vacunación para el rango poblacional de 18 a 29 años de edad se aplicará en el casco urbano del municipio de Cajeme, y que continuarán aplicándose en los 3 los microcentros; Polideportivo, Plaza Sendero y Estadio Yaqui.

Posteriormente la próxima semana, el lunes 09 y martes 10 de agosto se procederá con la vacunación en ese mismo rango de edad, pero en la zona rural del municipio.

Comentó que para esa jornada se instalarán 7 puntos: Cócorit, Esperanza, Campo 5, Buenavista, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Marte R. Gómez y que las personas deben acudir a estos puntos con una identificación y su registro impreso en mano.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados