No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vacunación contra Covid de 18 a 29 años y más en Hermosillo: Lo que debes saber

La vacunación contempla hasta quienes cumplan su mayoría de edad (18 años) antes de que termine el mes de agosto; ya hay algunos centros de vacunación confirmados.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Vacunación contra Covid en Hermosillo, Sonora.(Julián Ortega)

Vacunación contra Covid en Hermosillo, Sonora. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 140 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad serán vacunados en Hermosillo, durante las primeras semanas de agosto, informó Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Yo estimo que van a ser entre los 120 a 140 mil personas las que serán vacunadas en la capital, porque nos han informado que muchos de estos ciudadanos ya se vacunaron en otros municipios", mencionó.

Aún no sabemos qué biológico va a llegar, pero pensamos que será Pfizer o AstraZeneca", dijo.

Fechas tentativas para empezar vacunación

Aclaró que aún no hay fechas exactas para que se lleve a cabo el proceso, pero tentativamente se tiene planeado entre el 6 al 11 de agosto.

Sobre el límite de edad para vacunarse, indicó que solo personas con 18 años cumplidos podrán acceder al biológico, siendo las únicas excepciones aquellas personas que cumplan su mayoría de edad antes de que termine el mes en curso.

"Tienen que ser personas de 18 años, y si no tiene 18 años tiene que cumplirlo antes del mes de agosto", aseveró, "porque la plataforma no acepta el registro de menores de edad".

El funcionario invitó a todos los jóvenes que no han sido inmunizados, a participar en esta jornada, sobre todo ahora que Sonora enfrenta una tercera ola de contagios por Covid-19.

Centros de vacunación confirmados hasta ahora:

  • CUM (Centro de Usos Múltiples)
  •  Cuarta Zona Militar
  • Centro de las Artes de la Universidad de Sonora
  • Cobach Reforma
  • Cobach Villa de Seris
  • Estadio Ana Gabriela Guevara
  • Cobach Norte
En esta nota

Comentarios