Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Desconocen fecha de aplicación de vacuna para los menores

Esta jornada podría encontrarse “a la vuelta de la esquina”, aseguró Antonio Alvídrez Labrado

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Dr. Antonio Alvidrez,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4(BANCO DIGITAL)

Dr. Antonio Alvidrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Aun cuando no se cuenta con una fecha estimada para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en menores de edad, esta jornada podría encontrarse “a la vuelta de la esquina”, aseguró Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 explicó que la aplicación de biológicos en el Estado va avanzando muy bien y las fechas programadas que se tenían se han superado, motivo por el cual considera que muy pronto podría iniciarse la vacunación del rango poblacional de 12 a 17 años de edad.

Una vez que se termine con los rangos de edad en que se está aplicando actualmente la vacuna, seguramente se va a aprobar la aplicación de biológicos de menores, como se han ido siguiendo los rangos de edad”, subrayó.

En cuanto al amparo del menor de 16 años de edad para vacunarse, detalló, no conoce los pormenores de este y con qué bases se solicitó, pero que considera que los jurídicos no pueden dar los lineamientos de a quién se le aplica el biológico, porque estos están normados por la Secretaría de Salud federal.

REZAGAN APLICACIÓN

De las 32 entidades del País, Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz registran el mayor rezago en la aplicación de vacunas contra Covid-19.

Las cuatro están gobernadas por funcionarios que pertenecen a Morena, el partido en el poder, y no superan ni el 50% de cobertura de la población adulta, mientras el promedio nacional es de 65%.

Tres de ellas, Tabasco, Puebla y Veracruz, se encuentran entre las 10 entidades con más contagios acumulados.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota

Comentarios