Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Vacunación antiCovid en Sonora: Acuden con miedo a vacunarse en Ciudad Obregón

Sin embargo, las personas no dejan de acudir a módulos

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Residentes de Ciudad Obregón que tienen entre 30 y 39 años de edad acudieron a vacunarse contra el Covid-19.(BANCO DIGITAL)

Residentes de Ciudad Obregón que tienen entre 30 y 39 años de edad acudieron a vacunarse contra el Covid-19. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Miedo, ansiedad, dificultad para respirar y hasta sensación de desmayo, son sólo algunas de las situaciones por las que pasaron algunos cajemenses que le tienen miedo a las agujas e inyecciones al momento de ser vacunados.

Sin embargo y pese a lo anteriormente mencionado no dejaron de acudir a recibir su protección contra el Covid-19.

Catalina Inzunza, de 30 años de edad, platicó que desde pequeña fue muy enfermiza y por lo tanto estuvo en muchos tratamientos que incluían inyecciones, lo que le causó un tipo de trauma y que desde entonces arrastra con esta condición.

Mi reacción con las inyecciones siempre ha sido de rechazo y aunque mi cuerpo sabe que es algo momentáneo, no lo puedo evitar, cuando doctores ahora de adulta me recetan inyecciones he llegado hasta a llorar”, subrayó.

Independientemente de sus miedos, mencionó, sabe de la importancia de recibir la vacuna, por ello no dudo en ningún momento en acudir a ponersela, pese a todo lo que iba a sentir.

La misma situación vive, Javier Iriarte, quien desde que tiene uso de razón recuerda tenerle mucho miedo a las agujas.

Desde que supe que día me tocaba la vacuna empecé a sufrir”, detalló, “me da ansiedad, me pongo muy nervioso, es algo que no manejo”.

Explicó que a lo largo de su vida siempre le “saca la vuelta” a los tratamientos con inyecciones, aunque sean más eficientes, precisamente por su fobia.

Rosa Icela, enfermera de un punto de vacunación, manifestó que al menos cuatro de cada 10 personas que acuden a vacunarse sienten nervios o miedo.

“Son muchas las personas que vienen y tienen miedo, y se ponen nerviosas...”, dijo.

En esta nota

Comentarios