Toman madres de familia kinder de Villa Bonita; exigen mejoren condiciones del plantel
Una de las mamás, comentó que el plantel requiere que se le de mantenimiento y rehabilitación al cableado eléctrico y tuberías de agua para que los niños puedan tomar sus clases como se debe.

CIUDAD OBREGÓN.- Madres de familia del kinder Lombardo Ríos Ramírez de la colonia Villa Bonita, impidieron la entrada del personal y el alumnado en exigencia que las autoridades educativas mejoren las condiciones del plantel, ya que, de momento, no cuentan con electricidad, ni agua.
Un grupo de cerca de 15 madres de familia se plantó en la entrada de la escuela con pancartas con las leyendas “Exigimos condiciones óptimas para los niños”, “Merecen educación de calidad”, entre otros para exponer las inconformidades que tienen.
Una de las mamás, comentó que el plantel requiere que se le de mantenimiento y rehabilitación al cableado eléctrico y tuberías de agua para que los niños puedan tomar sus clases como se debe.
No cuentan con electricidad, no hay ventilador, no hay aire acondicionado, tienen que pasar calor en las aulas, no pueden realizar sus actividades como se debe, no se pueden divertir, ni nada”, resaltó.
Los pequeños han empezado a presentar dolores de cabeza o se sienten mal por el uso de cubrebocas y el calor, explicó, se pusieron de acuerdo entre las madres de familia para estarles llevando agua fresca constantemente, pero no es suficiente.
Queremos que se destine presupuesto para reparar la escuela, los niños no pueden seguir así, menos porque las temperaturas siguen subiendo”, subrayó.
También, dijo, hace falta mayor seguridad para ese sector, porque la escuela ha sido constantemente vandalizada, sin que nadie haga algo al respecto.
Detalló que seguirán tomando el plantel hasta que alguien se acerque a dialogar con ellos y que les solucionen esta problemática.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí