No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Todo continua normal en Casetas del Sur de Sonora: Alfonso Canaan

El líder del movimiento, platicó que luego de lo sucedido en las casetas de cobro de Hermosillo y Guaymas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Manifestó que lo que deberían de hacer es direccionar bien los operativos y enfocarse en lo que deben como combatir el crimen y la violencia, no acallar movimientos sociales. (Mayra Echeverría)

Manifestó que lo que deberían de hacer es direccionar bien los operativos y enfocarse en lo que deben como combatir el crimen y la violencia, no acallar movimientos sociales.  | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Las casetas de cobro del sur de Sonora, es decir la de Esperanza, Fundición y La Jaula continúan liberadas por el movimiento por el Libre Tránsito por Sonora y a estas aun no llegan los operativos de la Guardia Nacional, manifestó Alfonso Canaan Castaños. 

El líder del movimiento, platicó que luego de lo sucedido en las casetas de cobro de Hermosillo y Guaymas buscarán por la vía legal ampararse para que el operativo de la Guardia Nacional no avance más. 

Resaltó que aunque haya presencia policiaca en las casetas, los miembros del moviendo continuarán boteando, ya que la autoridad no tiene ninguna orden legal para desalojarlos. 

La última reunión que mantuvieron fue el 04 de diciembre con Ricardo Erazo García Cano y tomaron acuerdos previos, mismos que se vinieron a romper con lo que hizo la Guardia Nacional. 

Esta situación vino a mermar los avances que llevábamos con la mesa de diálogo que ya teníamos establecida, viene a interrumpir de manera abrupta las negociaciones que se tenían con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por instrucciones del mismo Presidente”, subrayó. 

Manifestó que lo que deberían de hacer es direccionar bien los operativos y enfocarse en lo que deben como combatir el crimen y la violencia, no acallar movimientos sociales. 

“Las casetas (todas) siguen igual, los manifestantes siguen ahí, los vehículos no pagan, siguen en transito libre, la lucha continua, nosotros vamos a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable de estos actos”, detalló.

En esta nota
  • Casetas de cobro
  • Esperanza
  • Fundición
  • La Jaula

Comentarios