No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Tienen significativo aumento salarial Bomberos de Cajeme

El dirigente del departamento, explicó que nunca en la historia del cuerpo de bomberos habían registrado un aumento salarial tan significativo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El dirigente del departamento, explicó que nunca en la historia del cuerpo de bomberos habían registrado un aumento salarial tan significativo.(Cortesía)

El dirigente del departamento, explicó que nunca en la historia del cuerpo de bomberos habían registrado un aumento salarial tan significativo. | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de 4 años, el cuerpo de Bomberos de Cajeme tuvo un aumento salarial del 12% para los bomberos rasos y un 10% adicional a los que cuenten con alguna especialidad, informó Ángel Francisco García Tellechea. 

El dirigente del departamento, explicó que nunca en la historia del cuerpo de bomberos habían registrado un aumento salarial tan significativo.

“Hubo un aumento en el departamento del 12% al salario y el reconocimiento a las especialidades que tiene bomberos, que son paramédicos, buzos, manejo de materiales peligrosos, rescate urbano y maquinista, con un 10% cada una”, detalló. 

Desde 2017, recordó, no se habían dado movimientos en los sueldos y que hasta hace poco se reconocieron ante el ayuntamiento los distintos cargos dentro de la estructura de la corporación como son subcomandante, jefes de batallón, oficiales de turno y capitanes. 

El sueldo anterior era de 7 mil 900 pesos mensuales para todos los elementos, explicó, con el aumento quedó en 8 mil 939 pesos a los 12 bomberos que no tienen ninguna especialidad. 

Además, mencionó, que se dividió con letras de la A a D, según el número de especialidades, desde una hasta cuatro, y los aumentos quedaron de la siguiente manera, el A en 9 mil 833, B en 10 mil 800, y así sucesivamente 10% más con cada especialidad extra. 

Comentó que con esto los elementos tendrán mayores estímulos para realizar con más ánimos y bases su labor al servicio de la comunidad.

En esta nota

Comentarios