GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Tendrá Bácum Unidad de Tratamiento de Adicciones para adolescentes y jóvenes

Este jueves se dio a conocer que a partir de septiembre se dará inicio en Bácum la Unidad de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes y Jóvenes.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Este jueves se dio a conocer que a partir de septiembre se dará inicio en Bácum la Unidad de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes y Jóvenes.(Especial)

Este jueves se dio a conocer que a partir de septiembre se dará inicio en Bácum la Unidad de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes y Jóvenes. | Especial

Ciudad Obregón.-  A partir de septiembre comenzará a operar en Bácum la Unidad de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes y Jóvenes, donde se le brindará terapia a los menores de edad que presenten esta problemática, siendo el único de su tipo en el Estado.

Serge Enríquez Tolano, presidente de ese municipio, explicó que este centro estará enfocado en jóvenes de 12  a 17 años de edad, pues tras realizar diversos estudios y evaluaciones detectaron que son los más afectados por el tema de drogadicción.

“Comenzamos con la adecuación de un inmueble, un hotel, que estaba en abandono para que quede listo para utilizarse como centro de rehabilitación, desde que iniciamos la administración hicimos convenios con los grupos de rehabilitación tanto del municipio como de comunidades aledañas para que nos manden a personas que necesitan el apoyo y sus familias”, indicó.

Comentó que el Centro estará ubicado en el Bulevar Rodolfo Félix Valdez casi con Calle Base y en él las familias con jóvenes adictos podrán darles tratamiento a un costo más accesible que los centros particulares.

“Se podría decir que el ayuntamiento va a becar a las familias para que puedan internar a sus jóvenes, la mitad del costo de ingreso correrá por las familias y la otra mitad por el DIF, en caso de que una familia no pueda pagar lo que le corresponde se apoyara con la realización de rifas, y actividades para obtener el recurso necesario”, resaltó.

Desde que inició la administración, dijo, han estado apoyando a personas con esta problemática en coordinación con grupos como Al-anon, Alcohólicos Anónimos y Crread y han logrado integrar en trabajos dentro del ayuntamiento en las cuadrillas de limpieza. 

Además, destacó que también las familias de los adictos recibirán terapias y apoyo para que sepan cómo integrarlos al núcleo familiar posterior a su tratamiento.

Te puede interesar: Detectan en Cajeme 49 zonas de riesgo

En esta nota

Comentarios