Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / AMLO en Sonora

Supervisa AMLO avances del Bachillerato Tecnológico Deportivo de Cajeme 

Los jóvenes mientras estén estudiando estarán becados.

Supervisa AMLO avances del Bachillerato Tecnológico Deportivo de Cajeme 

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, realizó un recorrido por las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Cajeme donde fuera el estadio Tomás Oroz Gaytán, para supervisar los avances que lleva la obra.

El mandatario del país manifestó que con esta visita concluyó la gira de tres días que realizó en el Estado, donde también visitó el Estadio de Béisbol de Hermosillo.

"Vamos a concluir esta obra que el propósito es que ustedes los jóvenes puedan estudiar y formarse, tener un título de técnicos del deporte, maestros de educación física, van a terminar una carrera y saliendo tendrán su plaza en la SEC, eso si no se convierten en prospecto para jugar en ligas profesionales de beisbol", indicó.

Jóvenes tendrán apoyos

Los jóvenes mientras estén estudiando estarán becados con hospedaje, alimentación y un apoyo extra para sus fines de semana, resaltó, además tendrán maestros y entrenadores de primer nivel.

Detalló que buscan tener más espacios deportivos que garanticen la sana recreación de las ciudades, sobre todo, en aquellas en donde los índices delictivos son altos

"Hay que quitarle el semillero a la delincuencia organizada, los jóvenes estarán estudiando, por eso es importante el deporte, los espacios deportivos, nos hacen gente buena y feliz, el Béisbol y cualquier deporte", destacó.

Se comprometió a que siempre habrá recursos para que este tipo de proyectos sigan funcionando y no solamente sea programa de su administración, dijo.

Te puede interesar: AMLO propone a los seris que dejen de vender permisos de caza

Aun cuando restan por construir algunos detalles en el lugar, subrayó, ya puede ser utilizada por los alumnos.

En la obra que albergará a 200 alumnos de Sonora y otros estados, se invirtieron 117.85 millones de pesos y cuenta con 100 dormitorios, área de biblioteca, comedor, gimnasio, jaulas de bateo, campo deportivo y hasta planta de tratamiento de aguas.

La construcción de la escuela de Probeis comenzó en marzo de 2021 y forma parte de uno de las 8 escuelas de este tipo que habrá a nivel nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados