No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Suben las extorsiones por redes sociales

Durante la cuarentena las extorsiones mediante redes sociales están a la “orden del día” y se incrementaron en más del 100%.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Aumentaron al doble las extorsiones a través de redes sociales.(Banco Digital)

Aumentaron al doble las extorsiones a través de redes sociales. | Banco Digital

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la cuarentena las extorsiones mediante redes sociales están a la “orden del día” y se incrementaron en más del 100%, ante esta situación la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de este delito.

Diego Salcido Serrano, director general de la dependencia, informó que en los meses previos a la cuarentena por mes recibían un aproximado de 25 denuncias por fraudes cibernéticos, y desde que inició el confinamiento a la fecha este número se duplicó.

Aunque en todo el Estado hay reportes, los municipios que más se han visto afectados con este tema son: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ímuris, Cananea, y la Sierra, resaltó.

Aprovechándose de la cuarentena y de los productos que las personas están necesitando han surgido cientos de sitios de venta que no son oficiales, ni comprobados y que han incurrido en fraudes.

Lo que tiene que hacer el público es usar el sentido común, estar muy despierto y saber diferenciar sitios oficiales, de los que no, y no caer en ofertas increíbles de productos muy costosos en precios súper bajos, que es lo que más sucede para evitar perder ese dinero”, detalló.

Con el encierro el uso de redes sociales se disparó y por ello también las personas que aprovechan esta circunstancia para realizar delitos, dijo, la ciudadanía debe reportar a las autoridades todo aquel sitio Web que note como sospechoso para que estas realicen sus investigaciones.

En esta nota

Comentarios