Ciudad Obregón Asegura el rector Javier Vales que se busca contribuir con el medio ambiente y el Estado.

Será Itson impulsor de Empresa Verde

Avatar del

Por Susana Arana

Será Itson impulsor de Empresa Verde

Será Itson impulsor de Empresa Verde

Para contribuir con el medio ambiente y el Estado, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) será impulsor de la certificación Empresa Verde.Ciudad Obregón

Javier Vales García, rector de esta institución, explicó que esta tarea se llevará a cabo de manera voluntaria, en busca de una mejor calidad de vida para las organizaciones y empresas.

El Itson ya ha obtenido diversos reconocimientos y distintivos como organización socialmente responsable, recordó, considerándose como una de las mejores instituciones para estudiar en México.

"Ésto habla del compromiso que tenemos como universidad, no sólo con los estudiantes, sino con la sociedad en general; somos modelo a nivel nacional en este tipo de certificaciones, y no estamos conforme con ello, queremos más.

En esta ocasión queremos participar en la obtención de la certificación distintivo Empresa Verde que otorga la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora", destacó.

El Itson buscará convertirse en un promotor y padrino de las organizaciones que buscan reproducir y buscar esta certificación, añadió, por lo que los interesados pueden sumarse a este esfuerzo.

"La certificación se entregará a aquellas empresas que implementen estrategias para generar acciones muy concretas encaminadas a garantizar la preservación, restauración del equilibrio ecológico y cuidado del medio ambiente", recalcó.

Empresa Verde nació como una alternativa para poder bajar políticas públicas, explicó Rolando Duarte, representante del organismo certificador, y aunque no es aún una certificación, ISO está en busca de ella.

A la fecha, sólo siete empresas de Hermosillo se mantienen dentro del plan piloto, tras su nacimiento de manera oficial en junio de este año, concluyó.
En esta nota
  • Empresa Verde
  • Itson

Comentarios