No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Se registra gran quema de gavilla en predio agrícola del Valle del Yaqui

Gran quema de gavilla se registró durante la mañana de este sábado en un predio agrícola ubicado en el Valle del Yaqui, cercano a la comisaría de la Marte R. Gómez y Tobarito, al sur de Cajeme.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Se registra gran quema de gavilla en predio agrícola del Valle del Yaqui(Cortesía)

Se registra gran quema de gavilla en predio agrícola del Valle del Yaqui | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- Una gran quema de gavilla se registró durante la mañana de este sábado en un predio agrícola ubicado en el Valle del Yaqui, cercano a la comisaría de la Marte R. Gómez y Tobarito, al sur de Cajeme.

El hecho se registró cerca de las 10:30 horas en la calle 700 al oriente de la calle Fresno, donde una gran extensión de terreno terminó consumido por el fuego.

En el lugar, una gran parte de terreno sin siembra se pudo apreciar en cenizas, mientras que otra parte donde si existe siembra de trigo las llamas crecieron rápidamente tomando alturas de hasta 12 metros y consumiendo el cultivo.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos con una maquina extintora para tratar de sofocar el fuego y se mantuvieron en el sitio hasta controlarlo.

 

Se registra gran quema de gavilla en predio agrícola del Valle del Yaqui.  Foto: Cortesía

 

También, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar el área. Las densas cortinas de humo se pudieron apreciar desde al menos medio kilómetro alrededor del lugar.

Extraoficialmente se manejó que el fuego pudo ser causado de manera intencional para eliminar los residuos de la cosecha, sin embargo también pudo haber iniciado debido a las altas temperaturas.

Cabe recordar que el pasado jueves en las calles 300 entre Michoacán y París se registró una quema de gavilla de una extensión de 30 hectáreas que duró encendido por al menos 5 horas.

 

En esta nota

Comentarios