No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Se manifiestan transportistas; aseguran que aún pagan caseta

Los conductores están a la espera de que se formalice el compromiso de no cobro en la Carretera Federal México 15.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Transportistas aseguraron que la manifestación tiene el objetivo de visibilizar la problemática de su gremio.(Mayra Echeverría)

Transportistas aseguraron que la manifestación tiene el objetivo de visibilizar la problemática de su gremio. | Mayra Echeverría

Líderes de transportistas de varios estados de la República, que se sumaron a los del Sur de Sonora y Sinaloa, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a solicitar un permiso para realizar una manifestación, el cual les fue concedido bajo la condición de que entraran al municipio únicamente unidades sin cajas.

Y es que antes, aproximadamente a las 13:00 horas, un convoy de 10 camiones pesados intentaron entrar a la ciudad, pero fueron “frenados” por elementos municipales. 

Cerca de las 15:00 horas, seis de las 10 unidades, encabezadas por dos de los manifestantes a pie, entraron a la ciudad y realizaron un recorrido sobre la calle Sufragio Efectivo hasta la calle Hidalgo para luego regresar al libramiento, donde permanecen.

Benjamín Gómez Saldívar, titular de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), dijo que tanto la toma del libramiento como el recorrido que realizaron tienen como objetivo visibilizar la situación por la que su gremio está pasando.

“Desde hace poco más de mes y medio que tenemos que sacarle la vuelta al municipio de Cajeme por el libramiento, lo que nos sale caro: Desde 600 hasta mil 200 según las características del transporte, y no es justo. Si llegamos a entrar a la ciudad, los policías están al acecho para multarnos y sale a casi 7 mil la sanción”, subrayó, “necesitamos un permiso, pero son puras trabas”.

Agregó que permanecerán firmes el tiempo que sea requerido en esta lucha que empezaron el lunes de la semana pasada y hasta que los acuerdos sean respetados.

En esta nota
  • Casetas

Comentarios