GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Se incrementan desapariciones forzadas: Rastreadoras de Ciudad Obregón

Todos los días reciben mensajes de familias de personas afectadas buscando apoyo de su parte

Avatar del

Por Redacción/GH

De septiembre a la fecha los reportes de personas desaparecidas se ha intensificado.v(FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL)

De septiembre a la fecha los reportes de personas desaparecidas se ha intensificado.v | FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De manera significativa durante las últimas semanas los reportes de personas desaparecidas en Ciudad Obregón se han incrementado, situación que han notado que pasa de manera cíclica durante el último trimestre de cada año, informó Nora Alejandra Lira Muñoz.

La titular del colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón, manifestó que aunque todo el año han tenido movimiento en apoyo a familias que buscan a sus desaparecidos, de septiembre a la fecha se ha intensificado.

Durante este año han localizado 56 restos mortales de desaparecidos, son más que en otros años y es porque se ha incrementado, estos últimos meses de septiembre para acá se ha desaparecido mucha gente en Obregón, ayer subimos seis fichas de gente que desapareció del 05 de octubre al día de hoy”, indicó.

Comentó que de al menos de los tres últimos años a la fecha, han notado este fenómeno en el municipio, que durante octubre, noviembre y diciembre son muchos los reportes de desaparecidos que reciben, en comparación, con otros meses.

“Desde que iniciamos, es muy notorio, nos llama la atención que a partir de octubre empezamos a tener mucho más trabajo, hay más desaparecidos, así pasó en 2019, 2020, 2021 y este año ya se empieza a reflejar, también, ahorita en los últimos dos meses van alrededor de 30 personas desaparecidas”, subrayó.

Añadió que todos los días reciben mensajes de familias de personas afectadas buscando apoyo de su parte y que desde que empezaron sus actividades como colectivo, a la fecha cuentan con, al menos, mil 200 fichas de búsqueda de personas de Cajeme.

En esta nota

Comentarios