Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Se incrementa flujo en central camionera de Ciudad Obregón

Las líneas han abierto algunos horarios extras, debido a la demanda.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Se incrementa flujo en central camionera de Ciudad Obregón(GH)

Se incrementa flujo en central camionera de Ciudad Obregón | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Por temporada vacacional durante el pasado mes de julio el flujo de usuarios en la Central Camionera "Faustino Félix Serna" se incrementó un 20%, porcentaje que esperan se mantenga o incremente un poco durante el mes en curso, informó Jesús Manuel Piña Soto.

El Director Administrativo del lugar, manifestó que los destinos que más solicitan los viajeros en esta temporada en las más de 12 líneas de autobuses que hay en la Central son Mazatlán, Guadalajara, Tijuana y Nogales.

Antes de las vacaciones, dijo, por día tenían un promedio de mil viajeros y ahora pasan al menos mil 200, sobre todo, por la tarde y la noche que es cuando más movimiento hay en el sitio.

Quisiéramos que aumentará un poquito más, pero no se ha podido, la gente todavía sigue con desconfianza por el covid, quizá por eso no ha aumentado lo que esperamos nosotros como administración, y las líneas con los usuarios”, resaltó.

Comentó que las líneas han abierto algunos horarios extras, debido a la demanda y que esperan que durante el mes en curso se mantenga el flujo con el movimiento como hasta ahorita o que repunté un poco más.

Lo que más se ve en los pasillos del lugar actualmente, resaltó, son familias enteras haciendo filas para comprar sus pasajes para volver a su hogar, visitar a familiares en otras ciudades o simplemente para vacacionar.

Agregó que pese a que desde que mejoraron las condiciones de pandemia el flujo se ha incrementado en hasta un 75%, no se ha logrado volver completamente al flujo previo a la emergencia sanitaria.

Para saber:

  • De julio a la fecha se incrementó en 20% el número de viajeros en la Central.
  • Los destinos más solicitados son Mazatlán, Guadalajara y Nogales.

En esta nota

Comentarios