Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Rechazan usuarios aumento a casetas de peaje en Sonora

Tras anuncio de Capufe que luego lo pospuso, usuarios opinaron que sería un golpe a su bolsillo

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara un incremento en el costo de las casetas de peaje en Sonora y todo el País, y que después señalara que sería hasta nuevo aviso, usuarios de las carreteras opinaron que eso sería un impacto negativo a su bolsillo.

En el Sur de Sonora los choferes tienen que pagar cuatro casetas de cobro a las que se suman los tres bloqueos que mantiene la etnia yaqui desde hace más de dos años sobre la Carretera Federal México 15.

En el caso de las casetas número 149 y 150 que rodean el municipio de Cajeme los costos actuales son de motocicletas 46 pesos, automóviles de 93, autobuses de 151 y transportes entre 148 a 255 pesos, a partir de los cuales se mostraría el incremento de 7.36%.

Carmen Carlos López, automovilista, manifestó que la inflación está golpeando fuertemente el bolsillo de la ciudadanía y no sólo por el incremento que pretenden realizar en las casetas sino en todo sentido.

La casetas tiene poco operando y ya van a subir el precio, la inflación nos tiene muy golpeados, todo está carísimo y lo que aún no sube de precio, no tarda”, resaltó.

Comentó que las autoridades deben estar del lado del pueblo y realizar acciones que lo apoyen, no que le causen más preocupaciones.

Te puede interesar: Capufe suspende aumento en peaje

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), resaltó que este incremento aunado al dinero que pierden en los bloqueos carreteros yaquis sólo viene a causarles más afectaciones.

Nos golpea a todos los transportistas a nivel nacional, es un golpe muy fuerte, de por sí el tema de los combustibles que están muy altos, lidiar con los problemas de los municipios con permisos y concesiones y agregarle esto, van a terminar desapareciendo el transporte”, lamentó.

Destacó que la situación del gremio nacional es muy deprimente, ya que carecen de apoyos de los gobiernos y que cada día van desapareciendo más empresarios del transporte por este tipo de situaciones.

En esta nota