Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se “disparan” solicitudes de pruebas Covid-19 en Cruz Roja de Obregón

De tres test que hacían a diario en los últimos meses del año, la demanda se elevó de 20 a 30, informó José Luis Osegueda

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• La Cruz Roja se Ciudad Obregón se ha visto ‘abarrotada’ de ciudadanos que buscan hacerse la prueba de Covid-19.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• La Cruz Roja se Ciudad Obregón se ha visto ‘abarrotada’ de ciudadanos que buscan hacerse la prueba de Covid-19. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que durante el último trimestre del año pasado realizaban a lo mucho tres pruebas por día para detectar Covid en la Cruz Roja de Cajeme, al día de hoy efectúan entre 20 a 30, indicó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador local de socorros de la institución explicó que muchas personas piensan que no tienen el virus, pues le echan la culpa al clima por sus problemas respiratorios o dolor de garganta, pero que por desgracia el 80% está dando positivo.

Llegó un momento que sólo hacíamos tres o cuatro pruebas cuando mucho, pero hay que recordar que se vino todo lo que fue diciembre, Día de la Virgen, posadas, y desgraciadamente creemos que la gente bajó la guardia, ya lo esperábamos”, puntualizó.

Esperaban este repunte a partir de la segunda semana de enero, resaltó, pero desde los primeros días del mes en curso comenzaron a llegar más personas a solicitar el estudio.

Comentó que decidieron bajar el precio de prueba a 500 pesos para apoyar a la ciudadanía de Cajeme.

“Ante cualquier síntoma que la gente tenga de una gripe o dolor en la garganta, o algo que esté asociado, es recomendable que se haga la prueba porque muchas veces tendemos a confundir y somos foco de contagio”, destacó Osegueda Osegueda.

PRUEBAS COVID EN CRUZ ROJA DE CAJEME

  • Las pruebas anti Covid se realizan de las 7:30 a las 11:30 horas en Cruz Roja de Obregón
  •  Tienen un costo de 500 pesos

LLEGA ÓMICRON A CAJEME: ALCALDE

Al igual que en otros municipios del Estado y del País, en Cajeme ya hay registros de posibles casos de la cepa de Ómicron, por lo que hay que extremar cuidados, detalló Javier Lamarque Cano.

El alcalde comentó que los contagios por la emergencia sanitaria están más fuertes que nunca y que inclusive los números máximos de casos positivos que se tenían registrados, se han superado en días pasados.

Seguramente va a seguir subiendo como viene la tendencia a nivel nacional, aquí en Cajeme ha habido un incremento sustancial de los contagios, seguramente ha habido más de los que se registran, porque la proliferación de la nueva cepa es altamente contagiosa”, resaltó.

Destacó que aun cuando esta cepa no es tan letal como otras de este virus, se deben seguir cumpliendo todos los protocolos de salud para evitar contagios, sobre todo en los sectores más vulnerables.

En esta nota

Comentarios