Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se “alocan” cajemenses durante diciembre; suben accidentes 40%

El coordinador de socorros de Cruz Roja atribuye aumento en percances al consumo excesivo de alcohol

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Durante diciembre los accidentes en Cajeme se elevan hasta un 40% debido a la euforia navideña y consumo elevado de alcohol, según el coordinador de socorros de Cruz Roja de Cajeme, Jose Luis Osegueda Osegueda.(BANCO DIGITAL)

Durante diciembre los accidentes en Cajeme se elevan hasta un 40% debido a la euforia navideña y consumo elevado de alcohol, según el coordinador de socorros de Cruz Roja de Cajeme, Jose Luis Osegueda Osegueda. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Por la euforia de las fiestas decembrinas, el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias y el incremento del aforo vehicular en las calles, durante el último mes del año se incrementan hasta 40% los accidentes automovilísticos, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Cajeme explicó que los sitios donde más se registran accidentes son los ejes viales, altos de cortesía y el centro de la ciudad, pero que de igual forma ningún espacio del municipio está exento.

Durante esa época del año el grado de gravedad de los accidentes incrementa notoriamente, mencionó, por desgracia, también, el número de personas fallecidas en éstos.

Por más que se dan recomendaciones cada fin de año para que las personas tomen conciencia y no conduzcan en estado de ebriedad, cada diciembre se vive la misma situación de que se incrementan los accidentes por ese motivo”, destacó.

Detalló que otro causante de los constantes accidentes es el uso de dispositivos móviles, pues le quita atención del camino al conductor y lo vuelve más propenso.

Tienen el gran reto, dijo, de generar conciencia entre los ciudadanos, sobre todo, los más jóvenes, para reducir cada vez más los accidentes vehiculares que además de poner en riesgo la vida de las personas, dejan cuantiosos gastos materiales.

En esta nota

Comentarios