Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Uso del celular

Advierten por uso de celular al manejar

El uso del celular al momento de conducir es el mayor distractor que ocasiona accidentes, advirtió la directora de la Policía de Tránsito en Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales.

"Pero la gente no asume la responsabilidad de que venía hablando por teléfono, mucho menos que venía mandando un mensaje, o que se agachó a moverle al estéreo, que venía desayunando o pensando en otra cosa en vez de poner atención al frente del vehículo", apuntó.

Pérez Morales reveló que hasta el corte del 24 de diciembre su corporación había realizado 295 mil 333 infracciones, de las cuales 10 mil 909 corresponden a multas por el uso del celular al momento de conducir y 16 mil 675 por conducir con exceso de velocidad.

"Porque no hemos sido nosotros víctimas o no nos hemos visto afectados en cuanto algún familiar cercano, en cuanto algún amigo o conocido, pensamos que vamos a estar exentos a que nos suceda algo en un hecho de tránsito, por eso debemos de respetar sobre todo la velocidad", señaló.

Lo más recomendable, agregó, es siempre respetar la Ley de Tránsito, estar atentos al volante y conducir responsablemente no ingiriendo bebidas embriagantes y respetar los límites de velocidad marcados por la ley.

El pasado 03 de diciembre era un día como cualquier otro para Margarita, de 54 años de edad, quien cansada de trabajar limpiando casas para poder subsistir, fue invitada por su amiga Adelaida, de 57 años, a salir a distraerse un poco y olvidar los problemas.

Pero nunca se imaginó que esa sería la última vez que vería a su hijo Christian, de 26 años de edad, con quien vivía en su casita situada en la colonia El Sahuaro, a tan sólo tres calles del lugar donde perdió la vida al igual que su amiga Adelaida, por la imprudencia de un conductor.

Como una mujer luchona, trabajadora y muy buena persona, es como describió Christian a su madre, quien alrededor de las 21:00 horas de aquel domingo, fue atropellada por el conductor de una camioneta que logró darse a la fuga.

"Ese día mi mamá tenía muchos problemas porque no tenía dinero, ella siempre fue muy trabajadora y la señora Adelaida siempre la animaba y la apoyaba, eran amigas, y ese día la invitó al casino, ella le pagó todo y pues fueron", dijo.

Al bajarse del camión y al querer cruzar la calle en el cruce de las calles De los Yaquis y Lázaro Mercado, agregó, un hombre que conducía una camioneta perteneciente a una empresa que transporta personal, las atropelló y después se dio a la fuga.

En esta nota