No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Exigen periodistas de Cajeme justicia y esclarecimiento en asesinato de Ricardo López

El gremio del periodismo en Cajeme exigió justicia por el asesinato de Ricardo López y que la situación sea esclarecida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Exigen periodistas de Cajeme justicia y esclarecimiento en asesinato de Ricardo López(Especial)

Exigen periodistas de Cajeme justicia y esclarecimiento en asesinato de Ricardo López | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El esclarecimiento y justicia en el caso de asesinato del periodista originario de Cajeme, pero que radicaba en Guaymas, Ricardo López, exigió el gremio de Ciudad Obregón ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

Ricardo López, cumplió ayer jueves 47 años de edad, y tras su festejo, acudió a un supermercado donde se le privó de la vida en un ataque armado. 

Hasta las instalaciones ubicadas sobre la calle Jalisco y Yaqui, arribaron alrededor de 30, hombres y mujeres encargados de comunicar a la población a través de la radio, prensa y televisión, y condenaron el hecho que había sido advertido a las autoridades en el mes de marzo por el ahora occiso. 

Exigen que importancia debida al caso

En ese sitio fueron atendido por el Vice fiscal, Francisco Javier Dueñas Mercado, a quien entregar una carta petitorio firmada por todos los presentes donde solicitaban se le diera la importancia debida a este caso.


María Verdugo, periodista de la localidad, expresó que este suceso no sólo daña a la familia del afectado, sino también el ejercicio de la profesión del periodismo. 

“Además del ámbito personal, se agrede el ejercicio de una profesión como el periodismo, que cada vez está más amenazado por diversas circunstancias que imperan en nuestro país México, que es uno de los más peligrosos para la actividad periodística, por eso la muerte de Ricardo nos duele y nos indigna”, destacó. 

Siete periodistas han sido asesinados en los últimos 6 años

Javier Camacho, periodista especialista en nota policiaca, expresó que con este hecho, en Sonora son ya siete los periodistas asesinados en los últimos 6 años y más de 45 los casos registrados en todo México durante esta administración. 

“Son muy lamentables los hechos que ocurrieron ayer en el puerto de Guaymas, hace aproximadamente 3, 4 días otro compañero en Michoacán también fue asesinado”, detalló. 

Sergio Anaya, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, mencionó que dicho evento debe ser esclarecido con prontitud, para que se deje de manchar la imagen del compañero con las especulaciones que se están emitiendo en torno al caso. 

Piden que no se especule sobre el caso

“Los periodistas pedimos claridad y que no quede impune como la mayoría de los crímenes en Sonora. Pedimos que no haya especulaciones porque todo el gremio nos sentimos ofendidos. Los periodistas de Cajeme firmamos una petición de la necesidad de que se investigue a fondo el caso y se entregó al vice fiscal”, manifestó. 

El Vice fiscal, Francisco Javier Dueñas Mercado, comentó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este suceso. 

"Como todos lo sabemos estamos trabajando, reiteramos el compromiso de todo el equipo para efectos de llevar a cabo las investigaciones hasta su total esclarecimiento", compartió.

En esta nota

Comentarios