Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asesinato de periodistas

Reportero Ricardo López festejaba su cumpleaños horas antes de ser asesinado

En uno de sus últimos videos, un amigo del reportero Ricardo López lo grabó celebrando su cumpleaños 47, horas antes de ser asesinato.

GUAYMAS, Sonora.- Antes de ser asesinado el reportero Ricardo López celebraba su cumpleaños número 47 en un restaurante de la ciudad de Guaymas.

Un video difundido en redes sociales muestra a Ricardo Domínguez López mientras un amigo suyo enseña el platillo de mariscos que disfruta.

Aquí festejándole el cumpleaños a mi compa Ricardo López, felicidades, como le gusta con mariscos, ánimo", dice el amigo del reportero guaymense que grabó el momento antes de que sufriera el ataque.

Ricardo López fue ultimado a tiros

De varios impactos de bala fue asesinado Ricardo Domínguez López, en el estacionamiento de un supermercado, ubicado frente a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron cerca de las 17:15 horas, cuando el originario de Cajeme fue agredido a balazos por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.

El Imparcial: imagen de artículo

El cuerpo del fundador de la página de InfoGuaymas quedó sin vida en el estacionamiento, hasta donde llegaron elementos policiales y militares para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Lamenta AMLO asesinato de Ricardo López

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Ricardo López ayer en Guaymas.

“Lamento mucho lo de este asesinato, envío a sus familiares el pésame, un abrazo”, dijo.

El mandatario precisó que su gobierno pugnará por que se pueda dar pronto con los responsables, como sucedió en el asesinato del periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán.

“Vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables y seguir protegiendo a todos los ciudadanos y los periodistas, es nuestro trabajo: garantizar la seguridad, que serenemos a nuestro País”, dijo.

López Obrador se comprometió a recibir a los familiares de periodistas asesinados, luego de que se establezca comunicación con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para concertar una reunión.

En esta nota