GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Retoman buscadoras trabajos en colonia Urbi Villa del Rey de Ciudad Obregón

Regresaron a esa zona,  ya que mediante un reporte anónimo les informaron que hay más fosas clandestinas.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Retoman buscadoras trabajos en colonia Urbi Villa del Rey de Ciudad Obregón(Especial)

Retoman buscadoras trabajos en colonia Urbi Villa del Rey de Ciudad Obregón | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Desde hoy y hasta el miércoles el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme realizará trabajos de búsqueda en el baldío que colinda con las viviendas donde localizaron 22 cuerpos durante el mes pasado.

Con palas, picos y una retroexcabadora el grupo de mujeres pretende "peinar" una extensión de terreno de alrededor de una hectárea.

Ana Isabel Castro, vocera del colectivo explicó que el ayuntamiento les proporcionó maquinaria durante tres días y que con ella limpiarán de los escombros y ramas el baldío para que sea de más fácil acceso.

Con palas, picos y una retroexcabadora el grupo de mujeres pretende "peinar" una extensión de terreno . Foto: Especial

Regresaron a esa zona, mencionó, ya que mediante un reporte anónimo les informaron que hay más fosas clandestinas y que como previamente ya han encontrado restos, consideran la posibilidad es muy alta.

Comentó que además de ese sitio les han reportado varios de esa misma colonia donde podría haber cuerpos enterrados, y que posteriormente acudirán a ellos a buscar.

Las denuncias anónimas sobre este sitio son muchas por eso regresamos, tenemos fe en que la búsqueda será positiva, también tenemos otros puntos ubicados aquí mismo en la colonia, que después trabajaremos", puntualizó.

Pese a las necesidades que tienen colectivo, resaltó, su mayor objetivo es encontrar cuerpos y que sus familias puedan darles dignas sepultura.

De los 22 cuerpos que encontraron el mes pasado en esa zona, dijo, 9 han sido identificados y entregados a sus familiares.

Agregó que durante 2022 como colectivo han logrado recuperar 33 osamentas en diversos puntos del municipio.

En esta nota

Comentarios