Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rescatan Bomberos de Cajeme a gatito que cayó en alcantarilla y le buscan hogar

El cuerpo de Bomberos recibe capacitación para atender estos llamados de rescate a animales. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles; transeúntes se percataron de que en el interior de la cantarilla maullaba desesperado el pequeño felino y llamaron a emergencias. (Especial)

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles; transeúntes se percataron de que en el interior de la cantarilla maullaba desesperado el pequeño felino y llamaron a emergencias.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Un pequeño gatito de color gris fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos de Cajeme luego de que cayera en una alcantarilla en la colonia Cumuripa. 

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles; transeúntes se percataron de que en el interior de la cantarilla maullaba desesperado el pequeño felino y llamaron a emergencias. 

Al lugar arribaron cuatro elementos de bomberos, quienes levantaron algunas tapas de la alcantarilla en búsqueda del animal, hasta que pudieron dar con él. 

José Luis Ruiz, bombero, comentó que el rescate duró alrededor de 20 minutos y que es muy común que atiendan este tipo de llamados, donde un animal corre riesgo.

“El gato estaba en la alcantarilla se movía de un lado a otro, no dábamos con él, batallamos, pero ya que vimos dónde estaba, levantamos la alcantarilla indicada, se levantó y pudimos sacarlo”, resaltó. 

Destacó que el cuerpo de Bomberos recibe capacitación para atender estos llamados, además de incendios, fugas de gas, entre otras cosas.

Te puede interesar: Hermosillo: Crearán Dirección de Protección Animal

Le buscan hogar

Ahora, mencionó, se quedarán con el gatito hasta que puedan encontrarle un hogar definitivo, pues no pueden regresarlo a las calles y que corra algún nuevo peligro. 

Si les interesa adoptarlo, dijo, pueden acudir al cuerpo de bomberos en la calle 6 de Abril y Chihuahua para solicitarlo.

En esta nota

Comentarios