Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Crearán Dirección de Protección Animal

Buscan impulsar cultura de la denuncia

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• De acuerdo con la activista Carolina Araiza existe el compromiso de las autoridades municipales de crear la Dirección de Protección Animal para fomentar la cultura de la denuncia y cuidado de las mascotas.(BANCO DIGITAL)

• De acuerdo con la activista Carolina Araiza existe el compromiso de las autoridades municipales de crear la Dirección de Protección Animal para fomentar la cultura de la denuncia y cuidado de las mascotas. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Para fomentar la denuncia, tener un mejor mecanismo de sanciones y también promover el cuidado de los animales, se creará la Dirección de Protección Animal, informó Carolina Araiza Sánchez.

La activista en pro a los derechos y bienestar de los animales manifestó que desde hace cerca de seis años se propuso a las autoridades municipales, sin embargo, hubo caso omiso a la petición.

Va a servir para mover el mecanismo de sanciones y que la gente sepa de que sí hay multas por maltrato, por irresponsabilidad. Y lo recaudado en estas sanciones deberán ser utilizadas para el mismo Centro de Atención Canina y Felina y que continúe operando”, dijo.

Durante mesas de trabajo con las autoridades municipales, la también rescatista aseveró que se tuvo una respuesta positiva por parte del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Hace unas semanas le presentamos a Antonio Astiazarán el proyecto este de la Dirección de Bienestar y Protección Animal. El cual es un proyecto que tiene muchos años que venimos presentando”, dijo.

Este proyecto, añadió, contempla trabajar de fondo por medio de la educación, la presencia en las colonias, jornadas de salud y la aplicación de sanciones.

“Lo importante es que es una visión muy integral y se busca trabajar en el tema de sobrepoblación canina y felina”, agregó.

Asimismo, se aceptó una terna para elegir a la persona a cargo de esta dirección, enfatizó, y donde fue seleccionada la médico veterinaria Izzie Martínez.

La activista puntualizó que se espera en unos días el anuncio por parte de la autoridad municipal, así como también que se inicie con la operación de dicha dependencia.

En esta nota

Comentarios